Sunday, July 24, 2016

Leyendas urbanas: Lideres y borregos charros, puertas girando, SME o SMENSOS

Please support the blog by clicking the Skip ad signboard in your top right corner.

Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha.






Y a todo esto de que Felipe Calderon se va de empelado a una multinacional que desplazo a la CFE, que ha pasado con los despedidos de LyFC ??? 

La puertas hoy giran mas que nunca en México, muy a la Española ...


En España, en sentido metafórico, la puerta giratoria explica esa costumbre, tan extendida entre quienes ostentan un cargo público, según la cual al cesar en el mismo pasan a ser contratados por una empresa privada que se benefició, de algún modo, por la gestión que ejercieron mientras estuvieron en política. La puerta giratoria funciona también en sentido inverso, esto es, que ejecutivos de las empresas privadas pasan a ocupar cargos públicos desde dónde podrán legislar o tomar decisiones que beneficien al sector del que provienen, cuando no a su propia empresa.

Felipe Calderon es recibido en su nuevo trabajo: es consejero independiente de la empresa Avangrid, filial de la multinacional energética Iberdrola. Una de las empresas que más se han beneficiado con la privatización de la electricidad en México.

Aunque se deja en claro que "las operaciones de Avangrid se circunscriben al mk2 Estadounidense de energía y no tiene ni ha tenido ninguna participación en México”, la compañía pertenece en un 81.5 por ciento a Iberdrola, la empresa Española que durante el sexenio de Felipe Calderón se convirtió en la principal empresa generadora de energía eléctrica privada en México gracias a una jugada maestra que gozó con la complacencia del ex mandatario.

La multinacional aumentó considerablemente sus ganancias al desplazar a la CFE en la venta de energía eléctrica a las grandes empresas, después de que el gobierno Fecalista le permitió modificar sus permisos originales para transformarse de productor independiente a un auto abastecedor, de acuerdo con una nota publicada por el periodista Israel Rodríguez en el diario La Jornada.

El contrato original establecía que Iberdrola estaba obligada a suministrar energía durante 25 años exclusivamente a la CFE, pero el cambio le concedió la posibilidad de aumentar su capacidad en la generación de energía y convertirse en proveedor de electricidad de grandes empresas como:
Cervecería Moctezuma, 
Cuauhtémoc, 
Chedraui, 
Sigma Alimentos,
Soriana, 
Kimberly Clark y 
Nissan Mexicana
Dejando que la CFE se encargara únicamente de otorgarle el servicio a los pequeños consumidores.

La multinacional española aprovecha también la red eléctrica con millones de postes, transformadores de distribución y miles de kilómetros de líneas, construidas durante más de 70 años por la CFE y la extinta Luz y Fuerza del Centro, lo que le permite llegar a cualquier lugar del país, pagando un costo de porteo que no llega ni a los 20 centavos por Kilovatio-hora.

Por si fuera poco, Iberdrola se ha visto favorecida con la obtención de contratos millonarios por parte de la CFE. 

En 2012, recibió 43 mil 422 millones 854 mil 800 pesos, según lo reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En 2014, obtuvo mil millones de euros derivados de los contratos para construir infraestructura. 

En 2016 ganó una licitación por 400 millones de dólares para construir la central de ciclo combinado de Noroeste, en Sinaloa, según el diario El País.

En 2010, durante la visita de Felipe Calderón a España, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, le agradeció sus esfuerzos por los cambios en la regulación y le pidió que resolviera los "pequeños escollos" para seguir construyendo parques eólicos en Oaxaca, pese a la oposición de los habitantes. Seis años después lo premia otorgándole un empleo dentro de una de sus filiales en el mundo.

Antes de la llegada de Calderón, Georgina Yamile Kessel Martínez, quien fue secretaria de Energía durante su gobierno, se integró como vocal en el Consejo de Administración de Iberdrola España el 24 de abril de 2013, apenas cinco meses después de haber dejado su cargo en la administración pública, con un sueldo de 176 mil euros al año.

Con Kessel, quien ocupó desde 1994 todos los puestos de responsabilidad relacionados con la electricidad, Iberdrola tuvo un importante crecimiento de sus negocios en México.

Tan sólo en 2014, la multinacional española obtuvo ganancias por 372 millones de euros, una suma considerable si se compara con los 286 mil euros que gastó ese año, al subirle el sueldo a la ex funcionaria federal en el gobierno de Calderón.

No cabe duda que el político Mexicano se Españoliza a su conveniencia, en España hay casi 200 casos documentados de puertas giratorias, cuantos casos habrá en México ?  que ni las mejores periodistas como Charistegui e investigadoras como Diva Cacho o la heroína Mirinda Wacallas han podido documentar.

Esas puertas giratorias no las tiene ni Obama ...

Y mientras que extinguió a LyFC y miles de trabajadores perdieron su chamba el que se nombro presidente del empleo ahora goza de un trabajo en la multinacional y su esposa va rumbo a la candidatura a la presidencia del país 2018. Y como siempre todo queda en familia, mas bien, familias para ser exactos 88 clanes familiares que dominan el congreso desde 1934.

Quien es Martin Esparza Flores ?

Y que no se enojen los seguidores de este líder charro por lo que voy a escribir, pero ya es hora de que caigan en cuenta de quien es esta persona que lo único que hace es mantenerlos en espera de una liquidación que debieron haber aceptado hace 7 años porque hoy se ve cada vez mas lejos, y cuantos años mas piensan esperar ?

Martín Esparza Flores era conocido como “El Mago” al interior del SME, ya que con su sueldo oscilante a la cantidad de 372 mil pesos mensuales, cuando en la realidad debía cobrar 10 mil 057 pesos derivados de su sueldo (335 pesos diarios), le daba para tener y mantener su rancho llamado “Los Encinos”, en Tetepango, de más de 37 hectáreas; comprar caballos pura sangre, apostar a los gallos de pelea, tener propiedades en Quinta San Francisco en Tlahuelilpan; así como comprar automóviles de lujo, realizar diversos viajes al extranjero y apoyar con dinero campañas políticas como las de su hermano Roberto Esparza, o su primo Marco Aurelio Estrada, e incluso la de su compadre Claudio Cornejo.

Lo peor es que aún con toda esta información que sustenta que es un pinche traidor y ratero, sigue habiendo pobres PENDEJOS que no quieren abrir los ojos y que tristemente siguen apoyándolo.

Martín Esparza Flores confirmó que existen órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude y robo. 

Partido del Trabajo (PT) también lo denuncio por ocupar una candidatura a diputado federal plurinominal que le pertenecía a la militancia de dicho partido, gracias al amiguismo con Andrés Manuel López Obrador. Los favores recibidos se pagan.

En 2011, el líder de los electricistas trató junto con Eduardo Bobadilla Zarza y Amalia Vargas Ríos, secretario del Trabajo y apoderada del Sindicato Mexicano de Electricistas, respectivamente, cobrar con documentación falsa 21.5 millones de pesos de acuerdo con fuentes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); misma entidad financiera que denunció en su momento los hechos.

De esto hay memoria en el estado de Hidalgo, manifestó, pues “el Sindicato Mexicano de Electricistas encarecía las obras de electrificación, era el propio sindicato el que las construía, poniendo sobreprecios a las mismas”.

Cabe mencionar que los agremiados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro denunciaron a Esparza Flores porque utilizó en asuntos personales y favores políticos de distinta índole 35 millones de pesos derivados del seguro sindical para los deudos de los compañeros fallecidos antes de la extinción de la compañía; cuestión que fue denunciada por Gabriel Aguilar Calvo, Alfredo Ríos Solís y Gustavo Lugo, jubilados de la referida dependencia. Esto me recuerda mucho al líder charro de Pemex otra fichita.

El líder de los electricistas en México se distinguía por vender las plazas, las cuales llegaban a tener un costo de hasta 400 mil pesos dependiendo del cargo, hecho que quedó asentado en el expediente número 258/2009 abierto en el Juzgado Sexto Penal de Ecatepec, en el Estado de México; “también benefició a muchos familiares con la entrega de las mismas plazas como su hermano Pablo Esparza Flores, hecho que hizo del Sindicato Mexicano de Electricistas distinguirse por la campante corrupción que llevaron al propio Sindicato a desaparecer”. En Pemex las plazas cuestan 150 mil pesos y una ficha 50 mil.

Derivado de lo anterior el SME tenía un déficit anual de 40 mil millones de pesos resultado de las demandas sindicales, dinero que pagaba el pueblo de México.

Mientras que los borregos se dan en la madre entre ellos y vs terceros el máximo líder smeita vio en 2012 la posibilidad de buscar fuero como diputado o como senador plurinominal del PT, igualito que el líder charro de Pemex. 

Hasta este año Martin Esparza sigue negociando liquidaciones millonarias pero solo para 996 trabajadores dentro de los cuales figura el y sus allegados. Quiere pensionarlos con los pasivos de 80 mil millones de pesos que pertenecen a 44 mil ex trabajadores en receso del SME. 

El gran total de estas liquidaciones, es 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

El documento confidencial, al cual Diario BASTA! tuvo acceso, detalla los nombres de los trabajadores, su número, fecha de ingreso laboral, edad, fecha de extinción (todos del 10 de noviembre de 2009), días laborados y la cantidad que deberían recibir, bajo el rubro “pasivo laboral”. 

Lo turbio de este asunto, es que se enumeran 996 trabajadores pensionados, siendo que en total deberían de ser 44 mil… 

LA LISTA VIP 
“Martín Esparza no es líder ni secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues no se le ha otorgado la toma de nota. Sólo el gobierno federal lo reconoce como tal, pero está incurriendo en una ilegalidad al carecer de personalidad jurídica, lo cual la Secretaría de Gobernación omite reconocer: que quedó acéfala, y que quienes se autonombran son impostores, lo cual se demuestra en la denuncia penal que existe en contra de este delincuente sindical y otros. Todos los actos que realiza en nombre de los extrabajadores, son ilegales”, apunta a Diario BASTA! 

José Rodolfo Bonilla Gómez, en representación de los jubilados y extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). José Rodolfo Bonilla muestra el documento de 40 páginas titulado “Listado de los pasivos laborales de los 996 pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas”. Y empiezan a surgir las sorpresas. Así: 

De entrada, el representante de los jubilados y extrabajadores de LyFC detalla que la mayoría de las 996 personas que figuran en esta lista, son incondicionales de Martín Esparza. 

“Sin ninguna representatividad, el supuesto líder espurio del SME está negociando una cantidad millonaria para él y su camarilla. Esos son recursos de los Pasivos Laborales reconocidos en el Decreto de extinción y que pertenecen a 44 mil extrabajadores de LyFC, que tiene congelados la Secretaría de Hacienda, y Esparza, no conforme con todo lo que ya robó, pretende repartir una millonada como si fuera el dueño de un gran pastel”, acusa. 

En la lista VIP, figuran nombres de allegados a Esparza, como Roberto Arellano Rodríguez, con una liquidación de 57 millones 611 mil 207 pesos. Uno más es Alejandro Muñoz Resendiz, quien aparece con casi 11 millones y medio. Francisco Cordero Serrano, cobraría una liquidación de 33 millones 578 mil 52 pesos. Eduardo Bobadilla Zarza figura con 15 millones 295 mil 15 pesos. Otro es Luis Rolando Moreno Resendiz, con 45 millones 786 mil 770 pesos. 

Una más es Angélica Corona Aranda, con 16 millones 48 mil 523 pesos. Igual Armando González Rodríguez, con 48 millones 781 mil 614 pesos. Fernando Amezcua Castillo, con 30 millones 891 mil 921 pesos. Mario Alfonso Ortega Orta aparece con 52 millones 995 mil 759 pesos. Y Herón Macario Sampayo Vargas, de 72 años de edad, con 7 millones 150 mil 181 pesos. 

El mismo Martín Esparza Flores, pretende cobrar 19 millones 467 mil 799 pesos. Sus hermanos Pablo Alejandro Esparza Flores, con 22 millones 94 mil 768 pesos; Roberto Esparza Flores aparece con 15 millones 321 mil 84 pesos. 

Otros son Susana Alejandra Marroquín Castillo, con 22 millones 787 mil 593 pesos; Pipino Cuevas Velázquez, 23 millones 568 mil 362 pesos, y Roberto Márquez Chávez, con 46 millones 433 mil 784 pesos. 

El gran total de estas liquidaciones, de acuerdo al documento, arroja la friolera de 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

“De los nombres que apare- cen en esta lista, aparecen exdirigentes del sindicato que habrían negociado la extinción de LyFC, a cambio de impunidad y seguir inmersos en la corrupción”, señala Bonilla Gómez. 

Por todo lo anterior, acota el entrevistado, “solicitamos que la procuradora Arely Gómez tome cartas en el asunto de las demandas contra Esparza, pues ella ha dicho que está en su cargo para combatir la corrupción”.

José Rodolfo Bonilla dice que la PGR nada hace para actuar contra Martín Esparza y su camarilla, pese a que hay denuncias en su contra. 

Y destaca una interpuesta el 15 de julio de 2013, donde se detallan los hechos constitutivos de delitos graves como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y derroche de dinero de dudosa procedencia. 

En el limbo… 
JOSÉ BONILLA PUNTUALIZA que al momento de la extinción de LyFC, existían 22 mil jubilados y 44 mil trabajadores en activo. A la fecha, calcula, hay 29 mil empleados que aceptaron su liquidación, mientras que los demás están en el limbo. 

DATO 
MÁS RATERÍAS Bonilla dice que presentarán otra demanda en contra del exlíder Jorge Sánchez García, por varios delitos. ¿SABÍAS QUE? Jorge Sánchez es señalado por enriquecerse a través del SME, pues cometió un fraude con un programa habitacional y vendió plazas laborales.
- See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=23710#sthash.ZaJwsKvb.dpuf
El gran total de estas liquidaciones, es 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

El documento confidencial, al cual Diario BASTA! tuvo acceso, detalla los nombres de los trabajadores, su número, fecha de ingreso laboral, edad, fecha de extinción (todos del 10 de noviembre de 2009), días laborados y la cantidad que deberían recibir, bajo el rubro “pasivo laboral”. 

Lo turbio de este asunto, es que se enumeran 996 trabajadores pensionados, siendo que en total deberían de ser 44 mil… 

LA LISTA VIP 
“Martín Esparza no es líder ni secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues no se le ha otorgado la toma de nota. Sólo el gobierno federal lo reconoce como tal, pero está incurriendo en una ilegalidad al carecer de personalidad jurídica, lo cual la Secretaría de Gobernación omite reconocer: que quedó acéfala, y que quienes se autonombran son impostores, lo cual se demuestra en la denuncia penal que existe en contra de este delincuente sindical y otros. Todos los actos que realiza en nombre de los extrabajadores, son ilegales”, apunta a Diario BASTA! 

José Rodolfo Bonilla Gómez, en representación de los jubilados y extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). José Rodolfo Bonilla muestra el documento de 40 páginas titulado “Listado de los pasivos laborales de los 996 pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas”. Y empiezan a surgir las sorpresas. Así: 

De entrada, el representante de los jubilados y extrabajadores de LyFC detalla que la mayoría de las 996 personas que figuran en esta lista, son incondicionales de Martín Esparza. 

“Sin ninguna representatividad, el supuesto líder espurio del SME está negociando una cantidad millonaria para él y su camarilla. Esos son recursos de los Pasivos Laborales reconocidos en el Decreto de extinción y que pertenecen a 44 mil extrabajadores de LyFC, que tiene congelados la Secretaría de Hacienda, y Esparza, no conforme con todo lo que ya robó, pretende repartir una millonada como si fuera el dueño de un gran pastel”, acusa. 

En la lista VIP, figuran nombres de allegados a Esparza, como Roberto Arellano Rodríguez, con una liquidación de 57 millones 611 mil 207 pesos. Uno más es Alejandro Muñoz Resendiz, quien aparece con casi 11 millones y medio. Francisco Cordero Serrano, cobraría una liquidación de 33 millones 578 mil 52 pesos. Eduardo Bobadilla Zarza figura con 15 millones 295 mil 15 pesos. Otro es Luis Rolando Moreno Resendiz, con 45 millones 786 mil 770 pesos. 

Una más es Angélica Corona Aranda, con 16 millones 48 mil 523 pesos. Igual Armando González Rodríguez, con 48 millones 781 mil 614 pesos. Fernando Amezcua Castillo, con 30 millones 891 mil 921 pesos. Mario Alfonso Ortega Orta aparece con 52 millones 995 mil 759 pesos. Y Herón Macario Sampayo Vargas, de 72 años de edad, con 7 millones 150 mil 181 pesos. 

El mismo Martín Esparza Flores, pretende cobrar 19 millones 467 mil 799 pesos. Sus hermanos Pablo Alejandro Esparza Flores, con 22 millones 94 mil 768 pesos; Roberto Esparza Flores aparece con 15 millones 321 mil 84 pesos. 

Otros son Susana Alejandra Marroquín Castillo, con 22 millones 787 mil 593 pesos; Pipino Cuevas Velázquez, 23 millones 568 mil 362 pesos, y Roberto Márquez Chávez, con 46 millones 433 mil 784 pesos. 

El gran total de estas liquidaciones, de acuerdo al documento, arroja la friolera de 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

“De los nombres que apare- cen en esta lista, aparecen exdirigentes del sindicato que habrían negociado la extinción de LyFC, a cambio de impunidad y seguir inmersos en la corrupción”, señala Bonilla Gómez. 

Por todo lo anterior, acota el entrevistado, “solicitamos que la procuradora Arely Gómez tome cartas en el asunto de las demandas contra Esparza, pues ella ha dicho que está en su cargo para combatir la corrupción”.

José Rodolfo Bonilla dice que la PGR nada hace para actuar contra Martín Esparza y su camarilla, pese a que hay denuncias en su contra. 

Y destaca una interpuesta el 15 de julio de 2013, donde se detallan los hechos constitutivos de delitos graves como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y derroche de dinero de dudosa procedencia. 

En el limbo… 
JOSÉ BONILLA PUNTUALIZA que al momento de la extinción de LyFC, existían 22 mil jubilados y 44 mil trabajadores en activo. A la fecha, calcula, hay 29 mil empleados que aceptaron su liquidación, mientras que los demás están en el limbo. 

DATO 
MÁS RATERÍAS Bonilla dice que presentarán otra demanda en contra del exlíder Jorge Sánchez García, por varios delitos. ¿SABÍAS QUE? Jorge Sánchez es señalado por enriquecerse a través del SME, pues cometió un fraude con un programa habitacional y vendió plazas laborales.
- See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=23710#sthash.ZaJwsKvb.dpuf
En este audio se escucha a uno de los adeptos al líder charro endulzándoles el oído a los obtusos borregos semeitas.
El gran total de estas liquidaciones, es 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

El documento confidencial, al cual Diario BASTA! tuvo acceso, detalla los nombres de los trabajadores, su número, fecha de ingreso laboral, edad, fecha de extinción (todos del 10 de noviembre de 2009), días laborados y la cantidad que deberían recibir, bajo el rubro “pasivo laboral”. 

Lo turbio de este asunto, es que se enumeran 996 trabajadores pensionados, siendo que en total deberían de ser 44 mil… 

LA LISTA VIP 
“Martín Esparza no es líder ni secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues no se le ha otorgado la toma de nota. Sólo el gobierno federal lo reconoce como tal, pero está incurriendo en una ilegalidad al carecer de personalidad jurídica, lo cual la Secretaría de Gobernación omite reconocer: que quedó acéfala, y que quienes se autonombran son impostores, lo cual se demuestra en la denuncia penal que existe en contra de este delincuente sindical y otros. Todos los actos que realiza en nombre de los extrabajadores, son ilegales”, apunta a Diario BASTA! 

José Rodolfo Bonilla Gómez, en representación de los jubilados y extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). José Rodolfo Bonilla muestra el documento de 40 páginas titulado “Listado de los pasivos laborales de los 996 pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas”. Y empiezan a surgir las sorpresas. Así: 

De entrada, el representante de los jubilados y extrabajadores de LyFC detalla que la mayoría de las 996 personas que figuran en esta lista, son incondicionales de Martín Esparza. 

“Sin ninguna representatividad, el supuesto líder espurio del SME está negociando una cantidad millonaria para él y su camarilla. Esos son recursos de los Pasivos Laborales reconocidos en el Decreto de extinción y que pertenecen a 44 mil extrabajadores de LyFC, que tiene congelados la Secretaría de Hacienda, y Esparza, no conforme con todo lo que ya robó, pretende repartir una millonada como si fuera el dueño de un gran pastel”, acusa. 

En la lista VIP, figuran nombres de allegados a Esparza, como Roberto Arellano Rodríguez, con una liquidación de 57 millones 611 mil 207 pesos. Uno más es Alejandro Muñoz Resendiz, quien aparece con casi 11 millones y medio. Francisco Cordero Serrano, cobraría una liquidación de 33 millones 578 mil 52 pesos. Eduardo Bobadilla Zarza figura con 15 millones 295 mil 15 pesos. Otro es Luis Rolando Moreno Resendiz, con 45 millones 786 mil 770 pesos. 

Una más es Angélica Corona Aranda, con 16 millones 48 mil 523 pesos. Igual Armando González Rodríguez, con 48 millones 781 mil 614 pesos. Fernando Amezcua Castillo, con 30 millones 891 mil 921 pesos. Mario Alfonso Ortega Orta aparece con 52 millones 995 mil 759 pesos. Y Herón Macario Sampayo Vargas, de 72 años de edad, con 7 millones 150 mil 181 pesos. 

El mismo Martín Esparza Flores, pretende cobrar 19 millones 467 mil 799 pesos. Sus hermanos Pablo Alejandro Esparza Flores, con 22 millones 94 mil 768 pesos; Roberto Esparza Flores aparece con 15 millones 321 mil 84 pesos. 

Otros son Susana Alejandra Marroquín Castillo, con 22 millones 787 mil 593 pesos; Pipino Cuevas Velázquez, 23 millones 568 mil 362 pesos, y Roberto Márquez Chávez, con 46 millones 433 mil 784 pesos. 

El gran total de estas liquidaciones, de acuerdo al documento, arroja la friolera de 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

“De los nombres que apare- cen en esta lista, aparecen exdirigentes del sindicato que habrían negociado la extinción de LyFC, a cambio de impunidad y seguir inmersos en la corrupción”, señala Bonilla Gómez. 

Por todo lo anterior, acota el entrevistado, “solicitamos que la procuradora Arely Gómez tome cartas en el asunto de las demandas contra Esparza, pues ella ha dicho que está en su cargo para combatir la corrupción”.

José Rodolfo Bonilla dice que la PGR nada hace para actuar contra Martín Esparza y su camarilla, pese a que hay denuncias en su contra. 

Y destaca una interpuesta el 15 de julio de 2013, donde se detallan los hechos constitutivos de delitos graves como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y derroche de dinero de dudosa procedencia. 

En el limbo… 
JOSÉ BONILLA PUNTUALIZA que al momento de la extinción de LyFC, existían 22 mil jubilados y 44 mil trabajadores en activo. A la fecha, calcula, hay 29 mil empleados que aceptaron su liquidación, mientras que los demás están en el limbo. 

DATO 
MÁS RATERÍAS Bonilla dice que presentarán otra demanda en contra del exlíder Jorge Sánchez García, por varios delitos. ¿SABÍAS QUE? Jorge Sánchez es señalado por enriquecerse a través del SME, pues cometió un fraude con un programa habitacional y vendió plazas laborales.
- See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=23710#sthash.ZaJwsKvb.dpuf




En espera de unos inmuebles los tienen para poder cobrar, pero quienes van a cobrar y cuando ???
El gran total de estas liquidaciones, es 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

El documento confidencial, al cual Diario BASTA! tuvo acceso, detalla los nombres de los trabajadores, su número, fecha de ingreso laboral, edad, fecha de extinción (todos del 10 de noviembre de 2009), días laborados y la cantidad que deberían recibir, bajo el rubro “pasivo laboral”. 

Lo turbio de este asunto, es que se enumeran 996 trabajadores pensionados, siendo que en total deberían de ser 44 mil… 

LA LISTA VIP 
“Martín Esparza no es líder ni secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues no se le ha otorgado la toma de nota. Sólo el gobierno federal lo reconoce como tal, pero está incurriendo en una ilegalidad al carecer de personalidad jurídica, lo cual la Secretaría de Gobernación omite reconocer: que quedó acéfala, y que quienes se autonombran son impostores, lo cual se demuestra en la denuncia penal que existe en contra de este delincuente sindical y otros. Todos los actos que realiza en nombre de los extrabajadores, son ilegales”, apunta a Diario BASTA! 

José Rodolfo Bonilla Gómez, en representación de los jubilados y extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). José Rodolfo Bonilla muestra el documento de 40 páginas titulado “Listado de los pasivos laborales de los 996 pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas”. Y empiezan a surgir las sorpresas. Así: 

De entrada, el representante de los jubilados y extrabajadores de LyFC detalla que la mayoría de las 996 personas que figuran en esta lista, son incondicionales de Martín Esparza. 

“Sin ninguna representatividad, el supuesto líder espurio del SME está negociando una cantidad millonaria para él y su camarilla. Esos son recursos de los Pasivos Laborales reconocidos en el Decreto de extinción y que pertenecen a 44 mil extrabajadores de LyFC, que tiene congelados la Secretaría de Hacienda, y Esparza, no conforme con todo lo que ya robó, pretende repartir una millonada como si fuera el dueño de un gran pastel”, acusa. 

En la lista VIP, figuran nombres de allegados a Esparza, como Roberto Arellano Rodríguez, con una liquidación de 57 millones 611 mil 207 pesos. Uno más es Alejandro Muñoz Resendiz, quien aparece con casi 11 millones y medio. Francisco Cordero Serrano, cobraría una liquidación de 33 millones 578 mil 52 pesos. Eduardo Bobadilla Zarza figura con 15 millones 295 mil 15 pesos. Otro es Luis Rolando Moreno Resendiz, con 45 millones 786 mil 770 pesos. 

Una más es Angélica Corona Aranda, con 16 millones 48 mil 523 pesos. Igual Armando González Rodríguez, con 48 millones 781 mil 614 pesos. Fernando Amezcua Castillo, con 30 millones 891 mil 921 pesos. Mario Alfonso Ortega Orta aparece con 52 millones 995 mil 759 pesos. Y Herón Macario Sampayo Vargas, de 72 años de edad, con 7 millones 150 mil 181 pesos. 

El mismo Martín Esparza Flores, pretende cobrar 19 millones 467 mil 799 pesos. Sus hermanos Pablo Alejandro Esparza Flores, con 22 millones 94 mil 768 pesos; Roberto Esparza Flores aparece con 15 millones 321 mil 84 pesos. 

Otros son Susana Alejandra Marroquín Castillo, con 22 millones 787 mil 593 pesos; Pipino Cuevas Velázquez, 23 millones 568 mil 362 pesos, y Roberto Márquez Chávez, con 46 millones 433 mil 784 pesos. 

El gran total de estas liquidaciones, de acuerdo al documento, arroja la friolera de 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

“De los nombres que apare- cen en esta lista, aparecen exdirigentes del sindicato que habrían negociado la extinción de LyFC, a cambio de impunidad y seguir inmersos en la corrupción”, señala Bonilla Gómez. 

Por todo lo anterior, acota el entrevistado, “solicitamos que la procuradora Arely Gómez tome cartas en el asunto de las demandas contra Esparza, pues ella ha dicho que está en su cargo para combatir la corrupción”.

José Rodolfo Bonilla dice que la PGR nada hace para actuar contra Martín Esparza y su camarilla, pese a que hay denuncias en su contra. 

Y destaca una interpuesta el 15 de julio de 2013, donde se detallan los hechos constitutivos de delitos graves como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y derroche de dinero de dudosa procedencia. 

En el limbo… 
JOSÉ BONILLA PUNTUALIZA que al momento de la extinción de LyFC, existían 22 mil jubilados y 44 mil trabajadores en activo. A la fecha, calcula, hay 29 mil empleados que aceptaron su liquidación, mientras que los demás están en el limbo. 

DATO 
MÁS RATERÍAS Bonilla dice que presentarán otra demanda en contra del exlíder Jorge Sánchez García, por varios delitos. ¿SABÍAS QUE? Jorge Sánchez es señalado por enriquecerse a través del SME, pues cometió un fraude con un programa habitacional y vendió plazas laborales.


- See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=23710#sthash.mpcfUMmH.dpuf
El gran total de estas liquidaciones, es 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

El documento confidencial, al cual Diario BASTA! tuvo acceso, detalla los nombres de los trabajadores, su número, fecha de ingreso laboral, edad, fecha de extinción (todos del 10 de noviembre de 2009), días laborados y la cantidad que deberían recibir, bajo el rubro “pasivo laboral”. 

Lo turbio de este asunto, es que se enumeran 996 trabajadores pensionados, siendo que en total deberían de ser 44 mil… 

LA LISTA VIP 
“Martín Esparza no es líder ni secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues no se le ha otorgado la toma de nota. Sólo el gobierno federal lo reconoce como tal, pero está incurriendo en una ilegalidad al carecer de personalidad jurídica, lo cual la Secretaría de Gobernación omite reconocer: que quedó acéfala, y que quienes se autonombran son impostores, lo cual se demuestra en la denuncia penal que existe en contra de este delincuente sindical y otros. Todos los actos que realiza en nombre de los extrabajadores, son ilegales”, apunta a Diario BASTA! 

José Rodolfo Bonilla Gómez, en representación de los jubilados y extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). José Rodolfo Bonilla muestra el documento de 40 páginas titulado “Listado de los pasivos laborales de los 996 pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas”. Y empiezan a surgir las sorpresas. Así: 

De entrada, el representante de los jubilados y extrabajadores de LyFC detalla que la mayoría de las 996 personas que figuran en esta lista, son incondicionales de Martín Esparza. 

“Sin ninguna representatividad, el supuesto líder espurio del SME está negociando una cantidad millonaria para él y su camarilla. Esos son recursos de los Pasivos Laborales reconocidos en el Decreto de extinción y que pertenecen a 44 mil extrabajadores de LyFC, que tiene congelados la Secretaría de Hacienda, y Esparza, no conforme con todo lo que ya robó, pretende repartir una millonada como si fuera el dueño de un gran pastel”, acusa. 

En la lista VIP, figuran nombres de allegados a Esparza, como Roberto Arellano Rodríguez, con una liquidación de 57 millones 611 mil 207 pesos. Uno más es Alejandro Muñoz Resendiz, quien aparece con casi 11 millones y medio. Francisco Cordero Serrano, cobraría una liquidación de 33 millones 578 mil 52 pesos. Eduardo Bobadilla Zarza figura con 15 millones 295 mil 15 pesos. Otro es Luis Rolando Moreno Resendiz, con 45 millones 786 mil 770 pesos. 

Una más es Angélica Corona Aranda, con 16 millones 48 mil 523 pesos. Igual Armando González Rodríguez, con 48 millones 781 mil 614 pesos. Fernando Amezcua Castillo, con 30 millones 891 mil 921 pesos. Mario Alfonso Ortega Orta aparece con 52 millones 995 mil 759 pesos. Y Herón Macario Sampayo Vargas, de 72 años de edad, con 7 millones 150 mil 181 pesos. 

El mismo Martín Esparza Flores, pretende cobrar 19 millones 467 mil 799 pesos. Sus hermanos Pablo Alejandro Esparza Flores, con 22 millones 94 mil 768 pesos; Roberto Esparza Flores aparece con 15 millones 321 mil 84 pesos. 

Otros son Susana Alejandra Marroquín Castillo, con 22 millones 787 mil 593 pesos; Pipino Cuevas Velázquez, 23 millones 568 mil 362 pesos, y Roberto Márquez Chávez, con 46 millones 433 mil 784 pesos. 

El gran total de estas liquidaciones, de acuerdo al documento, arroja la friolera de 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

“De los nombres que apare- cen en esta lista, aparecen exdirigentes del sindicato que habrían negociado la extinción de LyFC, a cambio de impunidad y seguir inmersos en la corrupción”, señala Bonilla Gómez. 

Por todo lo anterior, acota el entrevistado, “solicitamos que la procuradora Arely Gómez tome cartas en el asunto de las demandas contra Esparza, pues ella ha dicho que está en su cargo para combatir la corrupción”.

José Rodolfo Bonilla dice que la PGR nada hace para actuar contra Martín Esparza y su camarilla, pese a que hay denuncias en su contra. 

Y destaca una interpuesta el 15 de julio de 2013, donde se detallan los hechos constitutivos de delitos graves como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y derroche de dinero de dudosa procedencia. 

En el limbo… 
JOSÉ BONILLA PUNTUALIZA que al momento de la extinción de LyFC, existían 22 mil jubilados y 44 mil trabajadores en activo. A la fecha, calcula, hay 29 mil empleados que aceptaron su liquidación, mientras que los demás están en el limbo. 

DATO 
MÁS RATERÍAS Bonilla dice que presentarán otra demanda en contra del exlíder Jorge Sánchez García, por varios delitos. ¿SABÍAS QUE? Jorge Sánchez es señalado por enriquecerse a través del SME, pues cometió un fraude con un programa habitacional y vendió plazas laborales.


- See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=23710#sthash.mpcfUMmH.dpuf


El gran total de estas liquidaciones, es 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

El documento confidencial, al cual Diario BASTA! tuvo acceso, detalla los nombres de los trabajadores, su número, fecha de ingreso laboral, edad, fecha de extinción (todos del 10 de noviembre de 2009), días laborados y la cantidad que deberían recibir, bajo el rubro “pasivo laboral”. 

Lo turbio de este asunto, es que se enumeran 996 trabajadores pensionados, siendo que en total deberían de ser 44 mil ...

LA LISTA VIP 

“Martín Esparza no es líder ni secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues no se le ha otorgado la toma de nota. Sólo el gobierno federal lo reconoce como tal, pero está incurriendo en una ilegalidad al carecer de personalidad jurídica, lo cual la Secretaría de Gobernación omite reconocer: que quedó acéfala, y que quienes se autonombran son impostores, lo cual se demuestra en la denuncia penal que existe en contra de este delincuente sindical y otros. Todos los actos que realiza en nombre de los extrabajadores, son ilegales”, apunta a Diario BASTA.

José Rodolfo Bonilla Gómez, en representación de los jubilados y extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). José Rodolfo Bonilla muestra el documento de 40 páginas titulado “Listado de los pasivos laborales de los 996 pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas”. Y empiezan a surgir las sorpresas. Así: 

De entrada, el representante de los jubilados y extrabajadores de LyFC detalla que la mayoría de las 996 personas que figuran en esta lista, son incondicionales de Martín Esparza. 

“Sin ninguna representatividad, el supuesto líder espurio del SME está negociando una cantidad millonaria para él y su camarilla. Esos son recursos de los Pasivos Laborales reconocidos en el Decreto de extinción y que pertenecen a 44 mil extrabajadores de LyFC, que tiene congelados la Secretaría de Hacienda, y Esparza, no conforme con todo lo que ya robó, pretende repartir una millonada como si fuera el dueño de un gran pastel”, acusa. 

En la lista VIP, figuran nombres de allegados a Esparza, como Roberto Arellano Rodríguez, con una liquidación de 57 millones 611 mil 207 pesos. Uno más es Alejandro Muñoz Resendiz, quien aparece con casi 11 millones y medio. Francisco Cordero Serrano, cobraría una liquidación de 33 millones 578 mil 52 pesos. Eduardo Bobadilla Zarza figura con 15 millones 295 mil 15 pesos. Otro es Luis Rolando Moreno Resendiz, con 45 millones 786 mil 770 pesos. 

Una más es Angélica Corona Aranda, con 16 millones 48 mil 523 pesos. Igual Armando González Rodríguez, con 48 millones 781 mil 614 pesos. Fernando Amezcua Castillo, con 30 millones 891 mil 921 pesos. Mario Alfonso Ortega Orta aparece con 52 millones 995 mil 759 pesos. Y Herón Macario Sampayo Vargas, de 72 años de edad, con 7 millones 150 mil 181 pesos. 

El mismo Martín Esparza Flores, pretende cobrar 19 millones 467 mil 799 pesos. Sus hermanos Pablo Alejandro Esparza Flores, con 22 millones 94 mil 768 pesos; Roberto Esparza Flores aparece con 15 millones 321 mil 84 pesos. 

Otros son Susana Alejandra Marroquín Castillo, con 22 millones 787 mil 593 pesos; Pipino Cuevas Velázquez, 23 millones 568 mil 362 pesos, y Roberto Márquez Chávez, con 46 millones 433 mil 784 pesos. 

El gran total de estas liquidaciones, de acuerdo al documento, arroja la friolera de 16 mil 193 millones 837 mil 668 pesos. 

“De los nombres que aparecen en esta lista, aparecen exdirigentes del sindicato que habrían negociado la extinción de LyFC, a cambio de impunidad y seguir inmersos en la corrupción”, señala Bonilla Gómez. 

Por todo lo anterior, acota el entrevistado, “solicitamos que la procuradora Arely Gómez tome cartas en el asunto de las demandas contra Esparza, pues ella ha dicho que está en su cargo para combatir la corrupción”.

José Rodolfo Bonilla dice que la PGR nada hace para actuar contra Martín Esparza y su camarilla, pese a que hay denuncias en su contra. 

Y destaca una interpuesta el 15 de julio de 2013, donde se detallan los hechos constitutivos de delitos graves como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y derroche de dinero de dudosa procedencia. 

En el limbo… 

JOSÉ BONILLA PUNTUALIZA que al momento de la extinción de LyFC, existían 22 mil jubilados y 44 mil trabajadores en activo. A la fecha, calcula, hay 29 mil empleados que aceptaron su liquidación, mientras que los demás están en el limbo. 

DATO 
MÁS RATERÍAS Bonilla dice que presentarán otra demanda en contra del ex líder Jorge Sánchez García, por varios delitos. ¿SABÍAS QUE? Jorge Sánchez es señalado por enriquecerse a través del SME, pues cometió un fraude con un programa habitacional y vendió plazas laborales.


Por si fuera poco una nota de enero 2016 acusa de que este tipo pretende cruzar la frontera y convertirse en el primer empresario del sector privado en entrar al negocio de la generación, distribución y venta de energía eléctrica. Siendo el mismo que hace 3 años era de los principales detractores de la reforma energética.

Todo apunta a la Portuguesa Mota Engil. 
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.














































No comments:

Post a Comment