Wednesday, November 14, 2012

Las 10 fiestas que se basan en el maltrato animal

 Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   






Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 






1- Toro de la Vega: Se celebra en Tordesillas, provincia española de Valladolid, el segundo martes de septiembre desde el siglo XV. El animal es soltado por la ciudad y perseguido por hombres a caballo que le arrojan lanzas hasta matarlo. Si el animal pasa los límites del torneo, es indultado.



2- Toro de Jubilo: Se lleva a cabo en la noche del 12 al 13 de noviembre desde hace cuatro siglos en Medinaceli, provincia española de Soria. Los cuernos son prendidos de fuego y luego de maltratar al animal, las antorchas se apagan y el toro es asesinado y carneado.
3- Toros ensogados: La fiesta más conocida es la de Benavente, pero también se celebra en Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, Valencia y Castilla y León. Los animales son arrastrados por la ciudad.
4- Toro de San Juan: La festividad, declarada de interés turístico, se conmemora a fines de junio en Coria, cuando al animal se le arroja una especie de alfiler hasta que se lo asesina de un tiro.
5- El giro del perro: La fiesta búlgara consiste en atar a varios canes sobre un río y hacerlos girar. Durante los días previos a la celebración, se les tapona el ano. Luego se retira el tapón para que, mientras giran, defequen desde la altura. Según la tradición, cuantas más heces mejor cosecha.
6- La cabra de Khoana: Todos los meses de agosto, en Nepal se arroja a un río una pequeña cabra que es desgarrada con las manos y los dientes de los jóvenes de la ciudad de Khoana.
7- Ardillas decapitadas: La tradición corresponde a la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Ardillas y también palomas son lapidadas hasta morir.
8- La cabra del campanario: Hasta el año 2000, en Manganeses de la Polvorosa, todos los años se arrojaba una cabra desde el campanario de la iglesia local. Ahora se utiliza una de cartón, como símbolo.
9- Matanza de delfines: Desde hace 1.200 años, los jóvenes de las islas Feore, en Dinamarca, celebran que llegaron a la adultez masacrando delfines que se acercan a la costa durante la primavera.
10- Corridas de gansos: En varias ciudades españolas y también en algunas de Perú, se cuelgan gansos en la plaza principal y hombres montando caballos tratan de decapitarlos. Las cabezas luego son quemadas.

No comments:

Post a Comment