Thursday, August 14, 2014

Hamas fue una creación de Israel


Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   





Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 








En 2009 el entonces congresista estadounidense Ron Paul (Pittsburgh, 1935) afirmó ante el Congreso de los EEUU que Israel había fomentado la expansión de Hamas para contrarrestar a la OLP de Arafat. Ante el genocidio que los gobernantes de Israel están hoy cometiendo en Gaza "para responder al ataque de Hamas" en la página del ex congresista se recoge el trabajo de los periodistas que hace más de una década investigaron los vínculos israelíes con la organización que hoy combaten. 

Rebobinando a Ron Paul : Israel alentó el crecimiento de Hamas

 
Por Adam Dick

A medida que aumenta  el número de muertos por el bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza y su ejército se prepara para una invasión terrestre que el gobierno de Israel  justifica como una respuesta a las hostilidades de Hamas, recordemos al ex congresista Ron Paul el 9 de enero 2009 en la Cámara de Representantes de EEUU explicando que Israel ayudó a fomentar el crecimiento de Hamas para contrarrestar a  la Organización de Liberación de Palestina. 


Paul, presidente y fundador del  RPI (Ron Paul Institute for Peace and Prosperity) comparó en su discurso la similitud entre lo que hizo  Israel alentando a  Hamas y la tarea de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU para radicalizar a los musulmanes contra con la Unión Soviética.


VIDEO DE LA INTERVENCIÓN DE RON PAUL EN EL CONGRESO DE EEUU:

¨Hamas es una creación de Israel¨ (09.01.09)




Traducción:
¨Si nos fijamos en la historia, encontrarán que Hamás fue alentada y en realidad creada por Israel, porque querían que Hamás contrarrestara a Yasir Arafat.

Pueden decir: “bueno, sí, entonces Hamás actuaba mejor que ahora y cumplió su cometido, pero no queríamos que Hamás actuara como lo hace actualmente”.

Así que nosotros, como estadounidenses, dijimos “bien, tenemos un buen sistema; vamos a imponérselo a todo el mundo. Vamos a invadir Irak y a enseñar a esa gente a ser demócratas. Queremos elecciones libres y democráticas en todas partes”. De esa manera, alentamos a los palestinos a realizar elecciones libres. Y ellos las hicieron y eligieron a Hamás.

Así que en primer lugar, directa o indirectamente a través de Israel, ayudamos a establecer a Hamás. Pero tenemos una elección democrática en la que Hamás llega al poder y entonces ahora  tenemos que matarlos. Esto no tiene sentido.

Durante la década de 1980, nos aliamos con Osama Bin Laden en su lucha contra la Unión Soviética. En aquellos tiempos, la CIA pensaba que era bueno radicalizar al mundo musulmán. Así que financiamos las madrazas (escuelas religiosas islámicas) para radicalizar a los musulmanes con el fin de que combatieran a los soviéticos. (Y como resultado, ahora tenemos a Al-Qaeda). Nada ni nadie es lo que parece.

Los movimientos de resistencia y los grupos terroristas son creados y alentados a conveniencia y combatidos también cuando conviene. Son solo títeres de una gran obra de teatro.

Todo es un gran engaño, en el que las únicas víctimas son la población civil inocente.

¿Cuándo abrirá los ojos la gente de una vez?


http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2014/july/11/ron-paul-rewind-israel-encouraged-growth-of-hamas.aspx


La historia de Hamas está ligada a Israel

Por Richard Sale/ Corresponsal UPI (United Press International) 



18/06/02 UPI ----- A raíz de un ataque suicida con bomba en un autobús lleno de gente en la ciudad de Jerusalén, que mató a 19 personas e hirió al menos a 70 más, el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, se atribuyó la explosión.   

Los funcionarios israelíes lo consideraron el ataque más mortífero en Jerusalén en los últimos seis años.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, de inmediato se comprometió a luchar contra el "terrorismo palestino" y convocó a su gabinete para decidir sobre una respuesta militar a la organización que Sharon describió como "el grupo terrorista más mortífero que hemos tenido que enfrentar."
Activo en Gaza y Cisjordania, Hamas quiere liberar toda Palestina y establecer un Estado islámico radical en lugar de Israel. Se ha ganado notoriedad con sus asesinatos, coches bomba y otros actos de terrorismo. 

Pero Sharon se dejó algo en el tintero.

Israel y Hamas pueden estar enzarzados actualmente en un combate mortal, pero según  funcionarios de inteligencia de los EEUU, tanto en activo como retirados,  a partir de finales de 1970, Tel Aviv dio ayuda financiera directa e indirecta a Hamas durante años.

Israel "ayudó a Hamas directamente - los israelíes querían utilizarlo como un contrapeso a la OLP (Organización de Liberación de Palestina)," dijo Tony Cordesman, analista de Medio Oriente del Centro de Estudios Estratégicos.

El apoyo de Israel a Hamas "fue un intento directo de dividir y diluir el apoyo a una fuerte y secular OLP usando la competencia de una alternativa religiosa", dijo un ex alto funcionario de la CIA.
De acuerdo a los documentos que United Press International obtuvo del Instituto para combatir el terrorismo con sede en Israel , Hamas ha evolucionado a partir de células de la Hermandad Musulmana, fundada en Egipto en 1928. El movimiento islámico en Israel y Palestina era "débil e inactivo" hasta después de la Guerra de los Seis Días  de 1967 en la que Israel obtuvo una sorprendente victoria sobre sus enemigos árabes. 

Después de 1967, una gran parte del éxito de los Hermanos Musulmanes/ Hamas se debió a sus actividades entre los refugiados de la Franja de Gaza. La piedra angular del éxito de los movimientos islámicos fue una impresionante infraestructura social, religiosa, educativa y cultural llamada Dawa, que trabajó para aliviar las penurias de un gran número de refugiados palestinos confinados en campamentos y en los alrededores.

"La influencia social hizo crecer su influencia política," por primera vez en la Franja de Gaza y después en Cisjordania, dijo un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato.
De acuerdo con documentos de las TIC, Hamas fue registrado legalmente en Israel en 1978 por el jeque Ahmed Yassin, líder espiritual del movimiento, como una Asociación Islámica con el nombre de Al-Mujamma al Islami, que amplió su base de partidarios y simpatizantes por la propaganda religiosa y el trabajo social .

De acuerdo con funcionarios del gobierno de EEUU, los fondos para el movimiento provenían de los estados productores de petróleo y directa e indirectamente de Israel. La OLP era secular y de izquierdas y promovía el nacionalismo palestino. Hamas quería establecer un estado transnacional bajo el dominio del Islam, al igual que el Irán de Jomeini.

Lo que tomó por sorpresa a los dirigentes israelíes -dijeron estas fuentes-  fue la forma en que los movimientos islámicos comenzaron a surgir después de la revolución iraní,  después de la resistencia armada contra Israel que surgió en el sur de Líbano con Hezbollah, apoyado por Irán. 

"Nada proporciona tanta energía para la imitación como el éxito", comentó un experto de la administración.

Otro factor de crecimiento de Hamas fue el hecho de que la OLP  trasladó su base de operaciones a Beirut en los años 80, dejando crecer la influencia de la organización islámica en los territorios ocupados "como tribunal de última instancia".

Cuando comenzó la intifada, los dirigentes israelíes se sorprendieron del número  y   fuerza de los grupos islámicos. Hamas inmediatamente creció en miembros y violencia. El grupo siempre había abrazado la doctrina de la lucha armada, pero no la habían llevado a la práctica y los grupos islámicos no habían sido reprimidos como lo había sido Al Fatah , según funcionarios del gobierno EE.UU..
Pero con el triunfo de la revolución de Jomeini en Irán, con el nacimiento del terrorismo de  Hezbolá en el Líbano apoyado por Irán, Hamas comenzó a ganar fuerza en Gaza y en Cisjordania, apoyándose en la violencia para resistir a la ocupación israelí.

Israel estaba sin duda financiando el grupo en ese momento. Una fuente de inteligencia de EEUU que pidió no ser identificada, dijo que no sólo se financiaba a Hamas como un "contrapeso" a la OLP, sino que  la ayuda israelí tenía otro propósito: "Ayudar a identificar y canalizar hacia los agentes israelíes miembros de Hamas que fueron peligrosos terroristas."

Además, mediante la infiltración de Hamas, los informantes israelíes podían escuchar los debates políticos e identificar a los miembros de Hamas que eran peligrosos por ser ¨de línea dura", dijo el funcionario.

Al final, como Hamas estableció un sistema de contrainteligencia muy completo, muchos colaboradores de Israel fueron eliminados y fusilados. Los actos violentos de terrorismo se convirtieron en el elemento central y Hamas, a diferencia de la OLP, no estaba dispuesto a compromisos de ningún tipo con Israel, negándose a aceptar su existencia.

Pero incluso entonces,  en Israel se vieron beneficios en continuar dando apoyo a Hamas: "El pensamiento por parte de algunos dirigentes de derechas israelíes era que Hamas y los otros islamistas si se hicieran con el control, se negarían  a cualquier proceso de paz y torpedearían los acuerdos puestos en marcha ", dijo un funcionario del gobierno de EEUU que pidió no ser identificado. Entonces, ¨para los EEUU, Israel seguiría siendo la única democracia de la región capaz de hacerles frente", dijo. Todo lo cual disgusta a algunos ex funcionarios de inteligencia estadounidenses. "Lo malo en tantas operaciones israelíes es que ellos tratan de ser demasiado exhibicionistas", dijo el ex funcionario de la CIA Vincent Cannestraro.

Según el ex funcionario contra el terrorismo del Departamento de Estado,  Larry Johnson, "los israelíes son sus propios peores enemigos cuando se trata de luchar contra el terrorismo." "Los israelíes son como un tipo que  prende fuego a su cabello y luego intenta apagarlo golpeándolo con un martillo." "Hacen más por incitar y sostener el terrorismo que por  frenarlo", dijo.
La ayuda a Hamas les pudo haber parecido inteligente ¨pero difícilmente fue diseñado para ayudar a suavizar las aguas", dijo. "Una operación como ésta es  la que da peso a la observación del presidente George Bush acerca de que hay una crisis en la educación."

Cordesman dijo que un intento similar por parte de la inteligencia egipcia de financiar a los fundamentalistas de Egipto también había sido penoso debido a la "mala interpretación de la complejidad."

Se preguntó a un funcionario de defensa israelí, si Israel había prestado ayuda a Hamas y  dijo: "Yo no estoy en condiciones de responder a esa pregunta. Yo estaba en el Líbano al mando de una unidad en esa época, además de que no es mi campo de interés." Preguntado si podía  confirmar la información de funcionarios estadounidenses, de que el Brigadier General  Yithaq Segev,  gobernador militar de Gaza, les había dicho que había ayudado a financiar "movimientos islámicos como contrapeso a la OLP y los comunistas", el funcionario dijo que él sólo podía  confirmar que creía que Segev había servido en 1986.

La oficina de prensa de la Embajada de Israel remitió a la  UPI a su sitio Web cuando se le preguntó sobre el tema. 

Copyright © 2001-2004 United Press International

http://www.informationclearinghouse.info/article10456.htm

No comments:

Post a Comment