Monday, June 9, 2014

Nuevo avión presidencial equivale en precio a 5 estaciones de la L12

Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   





Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 





La entrega de la aeronave la estiman en 2015, a mediados del gobierno de EPN. En 2011, la Sedena pidió presupuesto para la compra, pero en esa ocasión fue rechazada; ahora se contempla en el presupuesto 2013. 
UE también detecta fallas en modelo de avión que compró Presidencia de México
Imágenes del avión que tendrá a su disposición el gobierno de México. (Foto: boeing.com)
El costo de los aviones presidenciales de Estados Unidos, Brasil, Francia y Rusia no se compara con el Boeing 787 Dreamliner que adquirirá la Presidencia de la República en más de 6 mil millones de pesos.

A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional redujo el presupuesto para comprar la aeronave (por la que en un inicio se previó pagar casi 10 mil millones de pesos), se estima que se gastarán 6 mil 308 millones de pesos para comprarla, con lo que México poseerá el avión presidencial más caro del mundo.

De acuerdo con datos de la revista Emeequis, el avión presidencial de Estados Unidos sería uno de los que tenga un costo más cercano al mexicano, ya que por él se pagaron aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos.

En Latinoamérica, con el presupuesto de México incluso podrían comprarse los aviones presidenciales de más de tres países: Venezuela gastó cerca de 845 millones de pesos para el mismo proyecto; Brasil, por su parte, invirtió 741 millones de pesos; Bolivia erogó 494 millones de pesos.

Al otro lado del mundo, tampoco han gastado tanto en una aeronave. En Rusia, por ejemplo, se gastaron aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos para comprar el avión presidencial.

Para dimensionar el gasto que se realizará, el costo del avión presidencial representaría una cuarta parte de lo que costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que utilizan más de 300 mil personas al día.




La compra de avión presidencial ¿miedo o derroche?: Dresser y Meyer

Los analistas políticos de Noticias MVS cuestionaron las razones de la adquisición de una nueva aeronave presidencial, cuyo costo será de 370 millones de dólares.

Durante la mesa política en Noticias MVS primera emisión, Denise Dresser y Lorenzo Meyer cuestionaron el lunes las razones de la compra de un nuevo avión presidencial de 370 millones de dólares, cuya adquisición fue avalada por el equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Meyer consideró que si la compra de la aeronave es por seguridad, eso podría revelar un miedo de la clase política. “¿En qué punto estamos?, ¿el narco ha llegado a tal punto que puede atentar contra el avión presidencial?”, cuestionó.

Al respecto, Dresser señaló la contradicción que hay entre la compra de un avión que se presume como ‘búnker’ y el discurso optimista de Felipe Calderón de que el gobierno va ganando la lucha contra el narcotráfico.

Pero si la adquisición del avión no obedeciera a una cuestión de seguridad, “no hace más que revelar la visión patrimonialista que la clase política tiene sobre el dinero público”, señaló la analista política.

Añadió que una acción como ésta refleja que en la clase política prevalece el pensamiento “rapaz” y sin una visión sobre lo que significa el bien público.

“Si es la seguridad, mal estamos; si estamos bien en seguridad ¿para qué queremos ese avión? Cualquiera de las dos (opciones) requiere una explicación a fondo”, concluyó Meyer.

No comments:

Post a Comment