Friday, January 24, 2014

Minuto a minuto: crónicas de una revolucion en ucraniana


Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   





Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 






"LIBERTAD ES SEGURIDAD"


"NO PLANTONES Y NO MARCHAS, SINO ACCIONES CON OBJETIVOS"
Los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales en Ucrania y la Policía ya se han cobrado las primeras víctimas mortales, mientras las autoridades prometen diálogo.

El 24 de enero





Live streaming video by Ustream




15:21 GMT. El Gobierno y la oposición de Ucrania acordaron amnistiar a algunos participantes en los disturbios detenidos por la Policía. "Todos aquellos que no hayan cometido crímenes graves serán amnistiados", señaló el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich. "En las acciones radicales participan varios extranjeros que antes participaron en conflictos armados y disponen de armas", dijo el presidente.

14.29 GMT
. Ucrania está discutiendo la mediación internacional de la crisis actual en el país con Suiza y la UE, informó el primer ministro Nikolái Azárov.




13.31 GMT. La fiscalía de la ciudad de Chernovtsý en el sueroeste de Ucrania ha abierto un caso penal después de que los activistas intentaran irrumpir en la sede de la Administración local.


13.18 GMT. La policía ucraniana está investigando los posibles vínculos de unos 1.000 activistas con los grupos radicales.



12.51 GMT. Unos 200 activistas se reúnen en frente de la sede de la Administración local de la ciudad de Cherkásy, a unos 150 kilómetros al sureste de Kiev. Reclaman la liberación de 58 detenidos durante la noche anterior.

10.15 GMT. El presidente de Francia, François Hollande, ha llamado a las partes del conflicto ucraniano a encontrar el camino hacia el diálogo y ha reiterado que Ucrania todavía está invitada a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.




09.05 GMT. El Parlamento polaco ha aprobado una resolución que condena la violencia en Ucrania y destaca que, en caso de que las autoridades locales sigan aplicando una política de violencia, la comunidad internacional considerará imponer sanciones personales contra los responsables.

08.15 GMT: La Policía ucraniana ha detenido a 58 personas después de que los opositores tomaran el edificio de la Administración de la provincia de Cherkasy.

08.05 GMT. Los manifestantes antigubernamentales en la región de Lviv han bloqueado la autopista en dirección a Polonia y están montando barricadas allí.

08.00 GMT. El Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, ubicado en el centro de Kiev, no trabajará este viernes. El personal del Ministerio explica que los opositores que tomaron la sede la pasada noche solo les permiten entrar para recuperar sus efectos personales, pero no les dejan quedarse.

03.50 GMT. En las ciudades ucranianas de Lviv, Khmelnitski y Rivne, los manifestantes levantaron barricadas alrededor de los edificios administrativos que asaltaron la noche del jueves.
02.40 GMT. Los manifestantes irrumpieron en el edificio del Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, ubicado en el centro de Kiev, informan medios locales.

01.50 GMT. Los manifestantes avanzaron hacia la calle donde se ubica el edificio de la administración presidencial con la intención de construir allí nuevas barricadas, pero luego decidieron hacerlo más cerca de la plaza de la Independencia.

01.30 GMT. Las negociaciones entre la oposición y las autoridades ucranianas continuarán en los próximos días, anunció la ministra de Justicia de Ucrania, Olena Lukash, que participó en las conversaciones entre los líderes de la oposición y las autoridades que se celebraron la noche del jueves.

00.40 GMT. Tras consultar con los manifestantes, los líderes de la oposición ucraniana han rechazado la propuesta planteada por el Gobierno del país, aunque se han comprometido a continuar con las conversaciones y mantener la violencia bajo control.

No comments:

Post a Comment