Friday, March 29, 2013

¿ Donde esta el oro de México ?




Sabias que 99 por ciento de las reservas de oro de México están en Londres?? y que ni si quiera se han auditado para verificar si realmente existen físicamente?


Desde el siglo XVI, los conquistadores españoles se llevaron el oro y la plata de México (extensivo a (The Bank of England), parecen haber sido alteradas en su cantidad y calidad física, para no decir despojadas Latinoamérica, en particular, Perú) y ahora, en el siglo XXI, las mineras anglosajonas de Canadá expolian la plata mexicana sin dejar nada a cambio (ni siquiera visas) y, todavía peor, las reservas de oro, compradas fehacientemente por el Banco de México y extrañamente depositadas en el banco central británico.

Pero hace unos dias Los auditores solicitaron a Banxico (banco de México) "hacer una inspección física con The Bank of England que posee el oro en custodia, con el fin de ser capaz de verificar y validar su integridad física lo cual cobra mayor relieve a raíz de la espectacular repatriación del oro de Alemania, y de otros países.



La oficina auditora del gobierno "concluyó que 95 por ciento de las reservas de oro del BdeM se encuentran almacenadas en el extranjero y que 99 por ciento de este oro se encuentra almacenado en el Banco de Inglaterra".

¿Por qué tan lejos?

Lo anómalo reside en que el BdeM "nunca ha inspeccionado el oro que compró, ni ha realizado pruebas de pureza , y ni siquiera tiene la lista de todos los lingotes de oro almacenados en Londres".

¡Cómo!

Interesante articulo completo de @AlfredoJalife en el enlace:
http://www.alfredojalife.com/donde-se-encuentra-el-oro-del-banco-de-mexico/

Datos:

El año pasado dio la vuelta al mundo, la historia relatada en el enlace respecto a la negativa de Banco de México (Banxico), en revelar en qué país se encontraban localizadas sus reservas de oro solo tiene una “Cuenta No Asignada” (Unallocated Account), en la que según la propia LBMA no se poseen lingotes específicos sino un simple “derecho general” sobre el metal, y en la cual cliente es un “acreedor no asegurado”.

¿Cuántos “dueños” podrían tener las 3.4 millones de onzas de oro que le pertenecen a México? Imposible saber. Lo cierto es que en un mar financiero tan turbulento como el actual, cada día que pase sin tener el oro aquí, es un día al que estamos innecesariamente expuestos a un impago. En este espacio llamamos la atención sobre este tema que sin duda, es de la mayor trascendencia para todos los mexicanos. Ojalá se actúe pronto.

http://inteligenciafinancieraglobal.blogspot.mx/2012/10/banco-de-mexico-revela-donde-estan-sus.html

¿Pero que pasa cuando una nación pide cuentas y repatria su oro?

Sabias que Gaddafi tomó dos medidas que no beneficiaban a Europa y EEUU, momentos antes de la invasión de la OTAN.

Libia repatrió el oro que tenía en el exterior y propuso el "dinar oro" como moneda que suplantaría al dolar en África.



Nota: Iraq es otro caso , lo cual valió la invasión a esa nación..

BONUS : La periodista Erika Ramirez nos comparte su trabajo en Contralínea.

"Minera se lleva riqueza de indígenas de Oaxaca; deja muerte, división social, enfermedad y deterioro"

En el tercer municipio más pobre de Oaxaca Mexico la extracción de oro y plata deja a la trasnacional canadiense Fortuna Silver Mines –a través de su filial Compañía Minera Cuzcatlán– cientos de miles de onzas de los minerales preciosos. Sólo por la extracción de oro podría haber ganado 360 millones de pesos en 2012. En contraste, el pago por las concesiones al gobierno mexicano ascendió apenas a 2 millones de pesos y dejó en el municipio 8 millones de pesos para “obras públicas”.

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/24/minera-canadiense-en-oaxaca-saqueo-violencia/


Los links que conforman la investigación de Contra-linea sobre las Minerías son:

Parte I. Minera se lleva riqueza de indígenas de Oaxaca; deja muerte, división social, enfermedad y deterioro ambiental http://bit.ly/11wLO0R

Parte II. San José del Progreso, explotación y miseria http://bit.ly/ZlLT7B

Parte III. Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema http://bit.ly/14k4chN






No comments:

Post a Comment