Friday, December 28, 2012

Cerdos transgénicos podrían proporcionar órganos humanos para el año 2013

Científicos creen que órganos cultivados en cerdos modificados genéticamente podrían ser transplantados a humanos en tan sólo dos años.
La persistente escasez de órganos humanos ha llevado a expertos a investigar métodos para utilizar cerdos creados con genes humanos, a fin de que los órganos crezcan en ellos para ser cosechados y usarlos en pacientes sin que sus sistemas inmunes los rechace.
Los científicos dicen que ensayos de transplantes de córneas de cerdos a seres humanos con problemas oculares podrían comenzar en 2013.

Escrito en la edición de hoy de The Lancet, el equipo de la Universidad de Pittsburgh predice: “Con los nuevos cerdos modificados genéticamente disponibles se pueden mejorar los resultados de los xenotrasplantes celulares y córneas, creemos que los ensayos clínicos se justificarán dentro de los próximos dos o tres años.”
Los trasplantes de órganos más grandes, como los pulmones, el corazón y los riñones, es probable que tome más tiempo, debido a problemas de formación de coágulos, así como sangrado excesivo, muestran los estudios en animales.
“Estos problemas significan un mayor tiempo de supervivencia de los órganos de cerdo en primates no humanos, hasta la fecha oscila entre unos pocos días para los pulmones, alrededor de seis a ocho meses para los corazones, y los ensayos de trasplantes de órganos sólidos de esta naturaleza en los seres humanos tienden a ser varios años de distancia “, escriben.
Pero agregan que un único trasplante puede suceder antes.
“Los trasplantes salvavidas de un hígado o de un corazón de cerdo se podrían justificar como puente hasta que un órgano humano esté disponible.”

No comments:

Post a Comment