Saturday, October 13, 2012

¡ Otro Partido Politico !

Los experredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, así como Manuel Espino, quien fuera líder nacional del PAN, informaron que buscarán conformar el Partido de la Concertación Mexicana para competir en las elecciones federales de 2015.
El anuncio lo hicieron la mañana de este sábado los participantes del encuentro nacional ciudadano, que agrupa a políticos provenientes de diferentes partidos y a sus seguidores, quienes firmaron el Plan de la Concertación Mexicana el 5 de junio pasado.


Además de Espino, René Arce y Víctor Hugo Círigo, en ese movimiento participan los experredistas Patricia Olamendi y Ramón Sosamontes, la exdirigente de Socialdemocracia, Tere Vale y otros ex militantes de los partidos que suscribieron el referido mecanismo.

En el encuentro llevado a cabo en la Ciudad de México, dieron a conocer de manera formal el Manifiesto de la Foresta, mediante el cual convocan a sus simpatizantes a participar en la formación de ese partido político, que de acuerdo con lo señalado no padecerá los vicios que arrastran los partidos políticos con registro.
En el acto participaron como oradores Tere Vale, Manuel Espino y René Arce, quienes defendieron sus militancias previas y coincidieron en que el nuevo partido más que de ideologías será programático.
Afirmaron que se tratará de una organización de política abierta para todos pues no tendrá definición ideológica y se ocupará esencialmente de promover las causas que interesan a los ciudadanos, como el combate a la pobreza, el desarrollo económico y la promoción de valores, entre otros.
Luego, en declaraciones a la prensa, René Arce sostuvo que ese proyecto es financiado por los propios interesados, quienes están “cooperando para hacerlo realidad”, y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales.
En ese sentido no descartó establecer alianzas con cualquiera de los partidos actualmente en registro para las próximas elecciones presidenciales, si logran alcanzar y preservar su registro para las elecciones intermedias de 2015.

No comments:

Post a Comment