Saturday, October 20, 2012

El Destino de la Educación en México en manos de la MASONERIA




Con 3 mil 205 votos a favor de su plantilla “Innovación”, Elba Esther Gordillo resultó electa presidenta del Consejo General Sindical del SNTE, máximo órgano de decisión de ese gremio.

La reelección se dio luego de tres horas y 40 minutos, con un total de 3 mil 287 delegados, en un proceso en el que sólo hubo 22 votos nulos.

Como secretario general quedó Juan Díaz de la Torre y José Nieves como nuevo presidente del Comité Electoral, quienes también durarán seis años en el cargo.

La votación se llevó a cabo a través de una elección secreta en casillas instaladas en la sede de la reunión plenaria del VI Congreso Nacional en el hotel Barceló de Cancún, Quintana Roo.

Luego de tomar protesta, Gordillo dijo que el gremio que encabeza es el más poderoso de América Latina y el más “innovador”.


Los masones son un grupo de personas que tienen mucho poder en todo el mundo. Se supone que ellos eligen a cada miembro (que se supone debe tener cierto status social y tener mucha habilidad en alguna ciencia) para unirse a su sociedad. Algo así como en la película de Sociedad Secreta, ellos te pagan, te hacen paros, tienen sus propias leyes, etc.... En México los masones tienen los más altos cargos políticos como Elba Esther Gordillo como muestra el calendario escolar de la SEP donde aparece la firma de esta tipeja con los clasicos 3 puntos masones (:.)


A continuacion la explicacion por parte de la misma secta acerca de los 3 puntos: 


Si bien la palabra punto tiene innumerables acepciones existentes en el mundo pero en esta plancha no se hablara de todas aquellos planteamientos sobre la infinidad de conceptos que existen en el planeta.

Pero si debemos enfocar esto sobre el punto del origen del universo ya que es de allí de donde vienen todas las cosas de donde nace el universo, es por ello que es comparada con el átomo, los iones, los electrones, los protones y en fin con un todo. En tal sentido el sistema simbólico en la masonería nos manifiesta que procede de las antiguas constituciones de cuando se reglamentaron los deberes y derechos masónicos del hombre.

Por ello es que luego de un estudio intensivo sobre los puntos y su significación resultaron los tres puntos para obtener la mas exacta aplicación del simbolismo en la masonería y sus enseñanzas.

Con esto me refiero a que por ese método de estudio se genero una nueva dinámica de generar símbolos, signos y palabras para difundir las enseñanzas ritualisticas. Cabe destacar que estas se encuentran en vigencia desde el año 1706, fecha en que se definió el concepto de la palabra “punto”. Y es que esta fue descrita como la esencia, el origen de toda la existencia.

De allí es que se creó el concepto de los 15 puntos, que son los que rigen los derechos legales de la humanidad así como también nacieron los preceptos que definen a la RAZON, la EQUIDAD y la JUSTICIA de la humanidad. Esos 15 puntos fueron decretados con la finalidad de garantizar la UNION, LA ARMONIA y la PAZ para el beneficio de todo el mundo.

Luego aproximadamente en el año de 1717 las grandes logias de Francia e Inglaterra constituyeron para una mejor comprensión que esos 15 puntos fuesen divididos en 3 grupos de 5 puntos cada uno. Estos son los que corresponden a los estudios ritualísticos del simbolismo de la filosofía y de las ciencias en donde están definidos los derechos y deberes del hombre, en relación con el G.: A.: D.: U.:, con sus semejantes y hasta consigo mismo.

Ahora bien, considerando el origen primitivo y aceptado de los tres puntos masónicos nos significaban MORAL, FILOSOFIA y CIENCIAS y se colocan en forma triangular y son considerados como un signo ritualístico que esta destinado a las abreviaturas que encontramos en palabras, planchas o arquitecturas. Por lo que los tres puntos de forma triangular son aplicados para todas las abreviaturas y para masónicas ya que actualmente se le reconoce como el símbolo de la discreción y para que los hermanos puedan entender lo escrito.
Hoy en día forman parte de un elemento del ritual y una expresión cortés de entre hermanos miembros de la masonería. Un ejemplo de esto es Q:. H:. = mi querido hermano.

Ahora este video donde se entrevista a Carlos quintanilla, Gran Maestro 2002-2005, en esta platica con TVC Noticias sobre la Masonería en México, en el minuto 05:20 aclara lo de los 3 puntos:

No comments:

Post a Comment