Tuesday, October 30, 2012

El único intento de comunismo en México, se llamó Lázaro Cárdenas




El único intento de comunismo en México, se llamó Lázaro Cárdenas, y a él le han levantado monumentos por todo el país, y en muchos pueblos le dicen "Tata Lázaro".
Y casi por nada, gracias a el se acabó la Guerra Cristera, tenemos educación gratuita, seguridad social y sistemas ejidatarios, la economia crecio al PIB a un ritmo de 7.3 por ciento (Ahorita no crece ni al 2% y con el aumento de la población es 0 %), la nacionalización de los recursos del subsuelo, en especial del petróleo, fundó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México (Colmex,) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros.

Modificó la Ley Agraria, amplió también la red de carreteras.

Fueron repartidas 18 millones de hectáreas a las comunidades y ejidos. De esta manera, aumentó a 25 millones de hectáreas la cantidad de tierras en el sector social (es decir, las parcelas que se encontraban fuera del régimen de propiedad privada).

El objeto del reparto agrario lanzado durante el gobierno de Cárdenas buscaba no sólo la satisfacción de una demanda popular plasmada en la constitución de 1917, sino la formación de pequeñas unidades productivas, con capacidad de autosuficiencia alimentaria.

OJO : Su decidido apoyo a la Revolución cubana encabezada por Fidel Castro Ruz. Prueba de ello es que en abril de 1961, con motivo de la Invasión de Bahía de Cochinos en que tropas "anticastristas", entrenadas y dirigidas por la CIA, el Gral. Cárdenas del Río se alistó de inmediato al ejército cubano con el fin de combatir a los estadounidenses y sacarlos de Cuba.

Uy Pero EUA dice que eso es malo y la iglesia catolica luego te excomulga y ni se diga televisa hay que seguir el modelo de los gringos que nos presten y nos endeuden , se hagan devaluaciones, el peso sea una mediocridad siempre ante el dolar, permitir sus monpolios Muy bien.

No comments:

Post a Comment