jueves, 23 de agosto de 2012

Negocia Yarrington ser testigo protegido de EU

 En ocasiones se gana más perdiendo, dice la PGR sobre liberación de operadores financieros"

EL COMPADRE DE BUSH, Y AMIGO INTIMO DE TONY GARZA,-- AHORA TESTIGO PROTEGIDO, !!NO PUEDE SER!!, PARA CUBRIR SU ESPALDA Y SU RED DE CRIMINALES SAQUEADORES DE PETROLEO , TRAFICANTES DE DROGAS, LAVADORES DE DINERO , FRAUDULENTOS DE LAS FINANZAS PUBLICAS, Y AHORA NIÑOS PROTEGIDOS DE USA, LIDER DE LOS NARCOS AHORA PROTEGIDO...NO ES JUSTO ...NO ES JUSTO , CRIMINALES ... Ignacio Yotola
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 13
El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba negocia su ingreso al programa de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos; funcionarios mexicanos que participan en el gabinete de seguridad nacional revelaron que mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) ya han sido informados de los encuentros que han sostenido autoridades de aquel país con representantes del ex mandatario.

Las fuentes consultadas señalaron que la PGR trabaja de manera conjunta con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el procurador de ese país, Eric Holder, en la investigación en contra de personas identificadas como protectores o integrantes de los cárteles de Los Zetas y el Golfo, pero principalmente en la red de 29 personas que desde territorio nacional, y particularmente desde Tamaulipas, presuntamente protegieron desde 1993 operaciones de organizaciones criminales dirigidas por Osiel Cárdenas Guillén y Heriberto Lazcano Lazcano.
El pasado 8 de junio, Tomás Yarrington negó durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui tener alguna relación con el crimen organizado, recibido sobornos o brindado protección a delincuentes, y rechazó haber realizado operaciones de lavado de dinero o tener negocios inmobiliarios en Texas.
Desde que fue presidente municipal de Matamoros, entre 1993 y 1995, Tomás Yarrington consolidó una gran amistad con el ex presidente de Estados Unidos George Bush, a grado tal que éste afirmó que el político mexicano era su compadre.
Yarrington Ruvalcaba fue huésped distinguido de George Bush en su rancho en Crawford, Texas, en varias ocasiones, y también en el Congreso de ese país cuando el texano tomó posesión como presidente el 21 de enero de 2001.
George Bush gobernó el estado de Texas de 1995 a 2000, y de 2001 a 2009 fue presidente de Estados Unidos; Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, y el ex mandatario estadunidense fue uno de los promotores para que el político mexicano recibiera una condecoración del Senado de Texas en 1999.
Funcionarios de la PGR señalaron que la dependencia ha trabajado el caso Tamaulipas considerando que en ocasiones se gana más perdiendo y por ello prefirió que quedaran en libertad los tres presuntos operadores financieros de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, pues se logró que dos de ellos (Eduardo Rodríguez Berlanga y Zonia de Pau García) se acogieran al programa de testigos protegidos y podrán ser utilizados por los gobiernos de México y Estados Unidos en las investigaciones contra los cárteles del Golfo y Los Zetas.
En territorio texano se tienen procedimientos penales iniciados en contra de Antonio Argüelles, identificado como uno de los principales operadores financieros de Tomás Yarrington en territorio estadunidense y mencionado en testimonios de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) como el vínculo entre Osiel Cárdenas Guillén y Heriberto Lazcano con los funcionarios tamaulipecos.

http://www.jornada.unam.mx/2012/08/23/politica/013n1pol

"Solo cuando lo pierdes todo, es cuando eres libre para hacer lo que tengas que hacer. No te esperes a que lo pierdas todo, únete y activate"

 "Voluntad es la fuente de tu fuerza y el miedo es el enemigo de tu voluntad"

Cada ciudadano mexicano hoy tiene que en su máxima intimidad tomar una decisión. O seguir siendo, como lo hemos sido colaboradores con este asqueroso sistema.

Ellos necesitan de nosotros más que nosotros de ellos. Tengan el valor y la honra de decir NO!, no seguir de cómplices y no acatar órdenes como un ser sin voluntad propia. Acaso creen que ustedes mismos y sus familias no van a sufrir las consecuencias? A los parásitos degenerados no les importan ustedes, sus familias y la población en general. No se esperen a perder todo para actuar con libertad. Únanse al club de la pelea y luchen contra todo lo que odiamos y repudiamos que es lo que afecta e impide severamente la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias.

"En una era de engaño universal, decir la verdad se convierte en acto revolucionario"

"Puedes creer que tus acciones no son relevantes y que no van a ayudar, pero no es excusa. Debes de actuar"

"Aquel que sacrifica la libertad por seguridad no tendrá ninguna de ellas"

"Nada es lo que parece"



No hay comentarios:

Publicar un comentario