Wednesday, May 16, 2012

Boletín informativo no 2: Encuentro Nacional de Resistencias Autónomas Anticapitalistas - Cherán K´eri, listo para el encuentro nacional de resistencias autónomas anticapitalistas


https://lh3.googleusercontent.com/-o09-Ekvm6js/T7Kwr78NZ6I/AAAAAAAAAn4/eP7vKXgECrk/s720/005.JPG

Mayo 15, 2012. Desde la comisión de jóvenes, de educación y cultura hasta el Consejo Mayor -autoridades propias por usos y costumbres- se preparan para recibir a cientos de asistentes al encuentro nacional que se realizará del 24 al 27 de mayo. El pueblo de Cherán que desde hace más de un año se autogobierna está preparando todos los detalles junto con al comité organizador para recibir a los participantes con la cultura tradicional propia de su comunidad.

“Cherán ha levantado la voz, ha dicho ya basta con el deterioro de nuestros suelos, nuestra lucha seguirá en defensa de nuestros bosques, agradecemos a ustedes difundir este movimiento, que no es movimiento ficticio, es un movimiento por la supervivencia de todos los seres vivos”Dice un comunero de ese pueblo en enlace con un auditorio estudiantil abarrotado en la Universidad Nacional donde los voceros purépechas reiteraron su invitación a participar en el encuentro.

El comité organizador del Encuentro anunció que debido al importante número de actividades autogestionadas que ya se han registrado, las inscripciones de actividades (talleres o charlas que los propios asistentes coordinan y organizan dentro de ciertos espacios facilitados por el comité organizador) se cerrarán este viernes 18 de mayo a las 18 hrs. Sólo quienes hayan registrado –a través de los formatos correspondientes- sus actividades tendrán derecho a ser programados dentro de uno de los espacios comunitarios y a aparecer en el programa general del evento. Quienes realizaránactividades autogestionadas deberán coordinarse con el enlace correspondiente del comité organizador quien designará tiempos y espacios para realizar las actividades (2 horas por actividad) en 7 espacios acondicionados para su utilización. El comité organizador también llama a los talleristas a poder fusionar (en los casos donde sea posible) sus actividades junto con las de otros, debido a la enorme cantidad de actividades registradas hasta ahora, que hacen insuficientes los espacios habilitados. Se recuerda que los materiales e insumos de cada actividades se autogestionan por cada organizador.

Por otro lado, las inscripciones individuales al encuentro se mantendrán abiertas varios días más, para permitir que los cientos de personas que han pedido informes puedan registrarse previamente. El comité organizador recuerda que por razones de seguridad, sólo podrán acceder y participar en el encuentro quienes se hayan registrado previamente y que presenten su identificación. La inscripción también permitirá utilizar la zona de campamento, la comida colectiva, y el acceso al manual, gafete y programa del evento. Se pide a todas y todos escriban a dialogorebelde@gmail enviando sus inscripciones que pueden descargarse en:

https://lh5.googleusercontent.com/-uxyEzFXouic/T7Kwrs50BfI/AAAAAAAAAnw/QdH2tf_Wxbs/s576/6.JPG

Finalmente los organizadores anuncian que varios de los transportes que irán a Cherán desde varias partes del país están por llenarse, por lo que solicitan apartar sus lugares de inmediato haciendo el depósito correspondiente. Debido a que los organizadores no cuentan con recursos para cubrir lugares vacíos que cancelen de último momento, sólo se apartarán los lugares de las personas que hayan hecho su depósito correspondiente.

Los trabajos de organización se aceleran hacia el Encuentro Nacional coordinado por la propia comunidad de Cherán K´eri, las organizaciones integrantes de la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas y otras organizaciones colectivos que participan en el proceso.

No comments:

Post a Comment