Tuesday, July 1, 2014

Quien es Javi Poves ?


Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   





Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 



 

LA HISTORIA DEL FUTBOLISTA QUE RECHAZA EL SISTEMA Y AFIRMA: "EL SIONISMO LO ÚNICO QUE QUIERE ES LA DESTRUCCIÓN"

 


 Javi Poves, un futbolista criado en el Atlético de Madrid y que formaba parte de la primera plantilla del Sporting de Gijón, lo tenía todo; buenos coches, gran sueldo, fama, reconocimiento, ropa de marca, casa de ensueño. Sin embargo, en 2011 se retiró del fútbol declarando estar harto de la corrupción que invade el mundo. Dijo "el fútbol profesional es sólo dinero y corrupción, el fútbol es capitalismo, es muerte" y agregó “no quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias a la muerte de otros, mi yo  interior me impide seguir en esto". Repudia totalmente la política actual, no es ni de derecha, ni de izquierda, declara “soy antisistema”.  Rechaza el sistema usurero de la banca, “hay que ir a los bancos y quemarlos, la suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto", afirma. No va a votar y declara enfáticamente: “los medios de comunicación están muy influenciados por el sionismo" “Israel es el estado más criminal del mundo, el sionismo internacional lo único que quiere es la destrucción”. Un verdadero y valiente mensaje para una sociedad inmersa en la decadencia,conozca su historia. Todo un ejemplo a seguir. 

Nació en Madrid un 28 de septiembre de 1986. Se formó como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid, aunque fueron varios los colores que defendió en la capital española. Destacan el Rayo Vallecano B, Las Rozas o Navalcarnero, pero su oportunidad le llegó en 2008 cuando fichó por el Sporting de Gijón B. Durante la temporada 10/11 pasó a formar parte del primer equipo asturiano y terminó debutando en la máxima categoría el 21-5-11 en el Rico Pérez de la mano del gran Manolo Preciado.

Hasta aquí parece la típica historia llana de un chico cualquiera de barrio, pero tan solo dos meses después, el insatisfecho Poves decide rescindir su contrato con los sportinguistas. Previamente ya había rechazado ser pagado mediante una simple transferencia bancaria así como el vehículo que le  habían puesto a su disposición desde la institución rojiblanca. Tan sólo unos días más tarde sorprendió a todos con una retirada prematura alegando principios morales y cuestiones de conciencia. Una fuerte opinión y la personal convicción que tenía acerca del deporte rey, le eran incompatibles con la posibilidad de dedicar su vida a ello. “El fútbol es sólo dinero y corrupción, además de capitalismo lo que para mí es sinónimo de muerte”. Ésta fue su despedida de Mareo en agosto de 2011.

Tras su particular historia de disconformidad con el fútbol profesional y con el mundo social en general, decidió dedicar su futuro inmediato a viajar por todo el planeta y sobre todo a conocerse mejor a sí mismo, descubriendo nuevas culturas, religiones e ideologías que le ayudasen a realizarse como ser humano.

Su peculiar peregrinación le llevo hasta rincones del globo como Senegal, México, Cuba, Venezuela, Paraguay, Siberia, Perú, siempre por supuesto sin pisar un hotel de 5 estrellas. En sus viajes por Cuba y Venezuela conoció los regímenes políticos de Castro y Chávez. El primero no le logró convencer al no ser lo que los cubanos desean, por el contrario se considera un chavista mas, ya que como él mismo ha mencionado alguna vez, el modelo de gobierno bolivariano de Venezuela se aproxima a su ideal de vida.

El último país que ha visitado es Irán, el de su gran ídolo, el Ayatolá Jomeini. Esa estancia en tierras persas no solo despertó su fe islámica, sino que se dio cuenta que el Islam es su forma de ver el mundo y la religión que más le ha acercado a lo que para él es Dios y la verdad. El joven Poves afirma que el estado iraní es el mejor país que ha conocido en su todavía corta vida y donde la mujer tiene más libertad que en nuestra propia nación. Su devoción por Ala le ha hecho querer irse a vivir allí e incluso se plantea alistarse en el ejército en caso de un ataque exterior de Israel. Y es que mientras entrenaba al más alto nivel, lo que invadía sus pensamientos era el conflicto entre Israel y Palestina.
 
Actualmente sigue con sus estudios de Historia, aunque no tiene prisa por terminarlos por no creer mucho en el sistema educativo español. “He tenido compañeros que por jugar en el Real Madrid les regalaban el Bachillerato y afirmaban no poder vivir con menos de 5000 euros al mes”, una filosofía de vida totalmente anti-Poves. Hoy vive de sus ahorros y lo que recibe de la renta de su piso en Lavapies. Además colaboró con su hermana y su madre a montar un pequeño comercio familiar de alimentos ecológicos cerca de la Puerta de Toledo en su ciudad natal. Viaja para tener una vida "limpia",  "si no puedo tenerla en España, la tendré en Birmania o donde sea, para eso no hace falta mucho dinero", declaró el ya ex futbolista.

Según el joven de ideas claras las personas que sean capaces de entender el verdadero Islam serán más felices. “Les pido que indaguen en lo que significa que ni es terrorismo, ni bombas, ni Bin Laden…”

Más allá de los “indignados”

Cuenta que en una ocasión en la que el club le regaló un coche, al día siguiente lo devolvió. "Me sentía mal teniendo dos coches –conduce un Smart-. No lo necesitaba". Además, asegura que cuando cobró su primera nómina como jugador del Sporting acudió a la sede del club y solicitó que no le pagaran por transferencia bancaria. "No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco"

Poves contó para La Nueva España que había acudido a alguna manifestación del 15-M para informarse “qué buscaban” pero declaró “no comparto absolutamente nada con ellos". El ex futbolista indica que "es un movimiento creado a propósito por los medios de comunicación para canalizar ese malestar social que hay y para que esa chispa no se vuelva peligrosa e incontrolable para el sistema, un lavado de cara para el sistema capitalista, pero no un cambio radical, que sería lo que haría falta".
De hecho, no termina de definirse. Asegura que no vota porque repudia "totalmente la política y el actual sistema parlamentario. El problema es que o eres de derechas o de izquierdas. Yo no soy de nada, soy anti todo eso. No sé cuál es la palabra que me define, creo que lo llaman antisistema..."
En sus últimas declaraciones, ha ido aún más lejos. "En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo. La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto".

 "Antes tenía otras ilusiones, ahora maduré como persona. Quiero aportar cosas al mundo. Colaborar en el bienestar de todos.

La familia le apoya

Al principio, la familia intentó quitarle la idea de la cabeza, pero como vieron que era misión imposible decidieron apoyarle totalmente: "Lo están pasando mal, como yo porque les quiero muchísimo, pero es lo que he decidido y ellos me respetan. Mi padre sé que lo pasó mal porque es muy futbolero y se ha sacrificado mucho para llevarme de un campo a otro. Mi madre y mi hermana lloran, y mi abuela me dice que me quede. Yo les digo que no sufran, que he tomado el camino correcto".

Los jugadores le llaman

Son muchos los futbolistas que han llamado a Poves para animarle en su nueva aventura y, casualmente, todos "han sido de categorías inferiores. De Primera no me ha llamado nadie. También hablaron conmigo muchos entrenadores, que piensan como yo pero no lo pueden decir porque comen del fútbol".

Capaz de vivir con 1.000 euros

"Cuando se lo dije a mis compañeros alucinaban. Yo les decía: “si tenéis la vida solucionada, dejadlo ya y empezad a vivir vuestra propia vida, porque a la larga os hará sufrir”. Yo soy capaz de vivir con 1.000 euros, como muchas familias españolas. Yo lo que tengo lo quiero compartir con la gente que lo necesita".

Mensaje a los futbolistas

"Que abran bien los ojos, que si cobran esas cantidades es por algo. Todos pueden hacer lo que quieran. Hay que mirar hacia atrás aunque tengas mucho dinero. Hay que tener humanidad y solidaridad", apunta Javi Poves en su consejo a los jugadores.

Consejo a los padres y niños

"A los padres que quieren que sus hijos sean futbolistas les diría que el 95% no llega a Primera, que sólo se habla de éxito, pero no de fracasos, de los chicos que se quedan atrás, y por ello lo mejor es que no abandonen sus estudios".

Le dicen que está "loco"

"Bendita locura, lo que pasa es que cuando te educan en la idea de que ser futbolista es grandioso, todos queremos serlo. Si en lugar de hablar de fútbol se hablara de biología, química o medicina, todos querríamos ser biólogos, médicos...", afirma Poves.

Este es Javi Poves el joven que renunció al sueño por excelencia de cualquier niño para abrazar el Islam y declarar valientemente al mundo “la sociedad debe cambiar radicalmente”. 
   






 

No comments:

Post a Comment