Monday, July 21, 2014

ODIO Y RACISMO EN TWITTER HACIA LOS ARABES PALESTINOS


Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   





Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 






ODIO Y RACISMO EN TWITTER HACIA LOS ARABES PALESTINOS


La espeluznante historia fue registrada en las redes sociales por David Sheen, periodista y cineasta canadiense que reside en Israel.



"Una simple búsqueda en Twitter de la palabra ARAVIM (árabe, en hebreo), genera una larga lista de mensajes de jóvenes israelíes haciendo un llamado por la limpieza étnica del país". Así empieza la historia "Terrifying Tweets of Pre-Army Israeli Teens" (Aterradores trinos de adolescentes israelíes, próximos a prestar servicio militar"), escrita y divulgada por Sheen, el pasado 10 de julio en Storify.

El periodista encontró numerosos trinos con comentarios cargados de odio y mensajes racistas, al igual que llamados al genocidio, la muerte y tortura de los árabes palestinos. Todos los tuits fueron escritos por jóvenes israelíes de ambos sexos, pero sorpresivamente un gran número provenían de jovencitas. David Sheen procedió a traducir los mensajes al inglés y los trinó en su propia cuenta de twitter, añadiendo el link del trino original, el nombre del usuario del autor y el hashtag #ZionStandUp. Además, Sheen anexó la imagen del perfil de cada una de las autoras, con el fin de mostrar que se trataba de niñas "comunes y corrientes".

Los tuits del periodista canadiense se reproducen a continuación, con la respectiva traducción al español:











Lo grave del caso es que estas adolescentes pronto prestarán servicio militar y empuñarán fusiles: 

Israel es el único país del mundo donde las mujeres prestan servicio militar obligatorio.

La situación de Israel tiene profundos matices políticos y sociales. La misma sociedad israelí se encuentra dividida frente a la situación en Gaza (quienes se oponen son considerados "de izquierda"), pero la mayor parte apoya la decisión de los ataques del Estado de Israel hacia los palestinos. Dicho segmento de la población tiende a tener una mirada fascista (como la de estas jóvenes), producto del extremo nacionalismo del sionismo político (más que del judaísmo religioso y cultural). Lo que sí es cierto es que estas imágenes muestran un aspecto cotidiano de la guerra, una realidad que pocas veces los medios cuentan.

No comments:

Post a Comment