martes, 10 de junio de 2014

Protesta total en Brasil: Un millón de personas unen su voz en más de 100 ciudades

Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   





Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 







"LIBERTAD ES SEGURIDAD" 




 Según ha declarado en alguna ocasión, le gustaría ser un Lula da Silva a la mexicana y asegura que de haber ganado las presidenciales de 2006 "el ejemplo no sería Brasil y Lula, el ejemplo sería México". El candidato de la izquierda mexicana propone en su programa terminar con los privilegios fiscales, llevar a cabo una política de austeridad y acabar con la pobreza, la corrupción y las desigualdades sociales. 

 http://www.elmundo.es/america/tags/6a/andres-manuel-lopez-obrador.html
Cambiando de tema, los judadores de Futbol tienen prohibidicimo hablar sobre temas politicos,corrupcion, y todos los males que acechan a la poblacion. El futbol profesional no es un deporte es un negocio de entretenimiento. Los bancos patrocinan con lavado de dinero y las corporaciones pagan el sueldo de los futbolistas pasandote la factura; y los futbolistas distraen a las poblaciones.
Se estima que más de un millón de personas ha salido a las calles en más de 100 ciudades de Brasil tras una semana de masivas protestas organizadas en el país para denunciar la baja calidad en los servicios públicos y la corrupción gubernamental.


Las manifestaciones masivas en grandes ciudades como Río de Janeiro, Brasilia y Salvador han derivado en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que utiliza gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los miles de indignados.






Las mejores imágenes de las protestas pueden encontrarlas aquí

La mayor protesta se congregó em Río, donde miles de manifestantes marcharon este jueves por los alrededores del estadio de Maracaná, donde se jugaba el partido de fútbol entre España y Tahití de la Copa Confederaciones. A consecuencia de los choques entre manifestantes y policía 41 personas han resultado heridas por gases lacrimógenos y han sido atendidas en el Hospital Souza Aguiar en Río de Janeiro. 


 


 
En Brasilia algunos grupos de manifestantes intentaron romper el perímetro de seguridad en torno a los edificios del Congreso y del Ministerio de Exteriores, donde se registraron enfrentamientos después de que los manifestantes arrojaran cocteles molotov contra decenas de policías, que respondieron a su vez con gas pimienta y gases lacrimógenos.

Las últimas noticias sobre las protestas en Brasil pueden encontrarlas aquí.

En Sao Paulo, unas 100.000 personas se han congregado en el centro de la ciudad, según datos policiales. En el estado de Sao Paulo, en la localidad de Ribeirao Preto, un joven de 18 años ha muerto y al menos tres personas han resultado heridas durante las protestas. 


Ver imagen en Twitter 

 
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aplazó el viaje que realizaría a Japón la próxima semana y ha convocado una reunión extraordinaria a raíz de las protestas. 





 
Las autoridades brasileñas han invitado a tres representantes de los manifestantes a discutir con el Consejo Nacional sus demandas. Los legisladores declaran que quieren escuchar las exigencias de la protesta popular de forma directa, subrayando que están abiertos al diálogo con los indignados. 

Ver imagen en Twitter


Sandino Asturias,el analista del Centro de Estudios de Guatemala, opina que en Brasil hay grupos políticos que buscarán criminalizar las protestas.  "Siempre hay una tendencia de algunos grupos gubernamentales de empezar a buscarle criminalización" a la indignación popular, aunque las recientes protestas sociales en Brasil son un "movimiento legítimo que está reflejando una necesidad urgente" de escuchar la voz del pueblo, comentó Sandino Asturias.

 Ver imagen en Twitter

 
Varios líderes municipales anularon ya los aumentos en las tarifas de autobuses y trenes subterráneos con la esperanza de apaciguar el clamor del pueblo. Sin embargo, las protestas, que cargan contra la corrupción, no sólo se centran en este tema, sino que también exigen mejor educación y hospitales, un transporte público de calidad.

Las redes sociales han servido para coordinar a la gente dispuesta a salir a la calle para unirse a las protestas. La idea de los organizadores es reunir más de un millón de personas para protestar las últimas decisiones del gobierno. 


  
El elevado desembolso en la organización de eventos deportivos como la Copa del Mundial de fútbol y la subida en 10 centavos de dólar de los billetes de transporte público encendió la ira de los brasileños, que en los últimos días han salido a las calles de diferentes ciudades del país.


"DEFENSA NO ES VIOLENCIA" Si se puede, si se puede, si se puede........

Se estima que más de un millón de personas ha salido a las calles en más de 100 ciudades de Brasil tras una semana de masivas protestas organizadas en el país para denunciar la baja calidad en los servicios públicos y la corrupción gubernamental.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97940-brasil-protestas-masivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario