viernes, 21 de junio de 2013

Brasil: Manifestantes ocupan las rampas y el tejado del Congreso

 Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.   






Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha. 




LIBERTAD ES SEGURIDAD Y DECIR LA VERDAD NO ES DISCURSO DE ODIO

Según fuentes oficiales, unas 100.000 personas se congregaron en Río de Janeiro donde un pequeño grupo atacó con cócteles molotov y piedras la fachada de la sede de la Asamblea Legislativa de la ciudad e incendió un vehículo que estaba frente a la edificación.

Los actos dejaron como saldo al menos 30 personas heridas, una de ellas con arma de fuego. La policía utilizó balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los insurgentes.

Mientras, un grupo de manifestantes derribó una de las puertas del Palacio de los Bandeirantes, la sede del Gobierno de Sao Paulo. La Policía militar reaccionó con bombas de gas lacrimógeno.

Las mejores imágenes de las protestas en Brasil puede verlas 








Brasil: Manifestantes ocupan las rampas y el tejado del Congreso – RT <!--[if lt IE 8]><![endif]


Río de Janeiro.



Río de Janeiro.

En Río de Janeiro un pequeño grupo atacó con cócteles molotov y piedras la fachada de la sede de la Asamblea Legislativa



Protestas por el precio del transporte

La subida de 10 centavos de dólar en el valor del transporte público provocó a decenas de miles de manifestantes a salir a las calles para reclamar mejores servicios públicos y criticar el gasto en infraestructuras para eventos futbolísticos.

"El objetivo de la protesta ha ido más allá de 20 centavos [de real]. Es contra la corrupción, contra toda la suciedad de Brasil", indicó una joven estudiante que participó en la manifestación de este lunes en Sao Paulo.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff calificó las manifestaciones como "legítimas" y considera que "es propio de los jóvenes manifestarse". Según informan voceros oficiales, la mandataria está al tanto de las movilizaciones en las diferentes ciudades y se ha reunido con su ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para tratar el asunto.

La página web oficial del Gobierno de Brasil sobre los preparativos para la Copa Mundial de fútbol 2014 ha sido atacada por ‘hackers’ y no es accesible para los usuarios de Internet. El servicio de prensa del Ministerio de Deportes ha emitido un comunicado afirmando que el acceso al sitio web www.copa2014.gov.br está temporalmente cerrado debido a un masivo ataque DDoS.


Unas 100.000 personas se congregaron en Río de Janeiro este lunes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario