Saturday, May 18, 2013

El gran riesgo que es viajar por Vivaaerobus





Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.
Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha.




Vivaaerobus es una aerolínea con slogan "La aerolínea de más bajo costo en México, pero que te puede costar todo".



Viajar por vivaaerobus puede ser un riesgo. Puede que te ahorres puede que no. Es una aerolínea que frecuentemente cancela vuelos y te mueven el itinerario a otro día sin preguntarte y sin ninguna compensación. Si te avisan por medio de call center sobre el cambio de vuelo a otro día pero no te pueden ayudar en nada. Te dicen que llames al 81 82 150 150.

Olvídate de poder contactarlos mediante el número que te refieren ya que no contestan, puedes durar horas esperando escuchando su estúpida propaganda y para variar el número no es gratuito. Por lo que planear viajes resulta riesgoso. Ya que si vas a tomar dos vuelos y/o tienes hasta cierto día el hospedaje y te cancelan el vuelo pues ya te fregaste; teniendo que optar por otros medios para moverte perdiendo tiempo, dinero y un caso severo de estrés. 







El personal en el mostrador no te va poder ayudar en nada ya que están entrenados a decir "solo podemos actuar bajo nuestras políticas internas" llama al número del que nunca contestan. 

El boleto del pasaje sale relativamente bajo, pero todo lo demás te lo cobran. Si compras equipaje light que es nomas de 10kg, y si te pasas por gramos te cobran  $500 pesos que es en ciertos casos más del 50% del costo del boleto. Y pesan TODO. Incluyendo el bolso personal de una dama o cualquier otro bolso que tengas en la mano o cintura.

Esta complicado saber cuánto uno lleva ya que no todos tenemos bascula para pesar maletas o lo que lleves y además quien te asegura que las basculas en vivaaerobus estén calibradas. Esto del equipaje light es precisamente para despojarte de $500, no es para que te ahorres. Les recomiendo que si viajan por vivaaerobus utilizar el equipaje light solo si va usted y su alma. Para que no se lleve una mala sorpresa.






Como ya se lo explique ellos pueden cancelar su vuelo y movérselo a otro día sin que le den ninguna compensación. Pero si usted quiere cambiar su vuelo para otro día se lo cobran como si fuera otro vuelo. Entonces no está cambiando nada está comprando otro vuelo. Que chingones salieron!!!

También debe saber si por alguna emergencia ocupas cambiar de nombre al boleto de avión se lo van a ejecutar con $1500 pesotes. Huy que bajo costo. Imagínate eso, por solo teclear otro nombre cobrar $1500 pesos. 





La opción de seguranzas para la cancelación de vuelo entre otros no sirven de nada, no lo compre, no se lo van a cumplir. 

Los vuelos nunca salen a tiempo lo cual puede ser bueno y contraproducente a la vez según sea su caso. Ya que si por alguna circunstancia se le hizo tarde entonces puede que usted llegue a tiempo para abordar. Pero si ocupa llegar a cierta hora pues ya se fregó.

Vivaaerobus no asignan asientos, así que la clientela cuando van subiendo parece ganado buscando su espacio. Y si vas en familia puede que queden separados; pudiendo ser los últimos momentos de sus vidas.

Los aviones son viejos de tercera mano, dudo mucho del mantenimiento de estas naves. Se nota que son bien “TACAÑOS o CODOS”. En la manera como operan prefieren ahorrar en mantenimiento y que se estrelle el avión ya que no les importa mucho la satisfacción del cliente o lo que piense. Esta aerolínea tiene una infinidad de quejas y denuncias sin que eso cambie algo para mejorar.

Cambiando de aerolíneas hacia Volaris lo único que les puede decir es que tengan cuidado con las promociones ya que a veces no son lo que parecen. Hay veces que cuando tienen el 50% o 70% de descuento inflan el precio generando un ahorro ficticio. También lo que hacen es generar escases de asientos de manera ficticia alentando a que compren el último asiento cuando en realidad hay de sobra. Es decir especulan y engañan lo cual es ilegal.

La madre te toda mediocridad es la tolerancia. No tengan miedo a quejarse o denunciar ante cualquier instancia y/o personalmente con la misma empresa y difundirlo. Y sí que nos hace falta esos trenes bala. Pero nunca los tendremos mediante este sistema de estado.








 

 









Aumentan de 10 a 60 las quejas por día ante la Profeco contra aerolíneas


http://www.jornada.unam.mx/2013/03/28/economia/025n2eco




Niega VivaAerobus cancelación de vuelos


La Profeco suspendió a la aerolínea por cobrar de más en los vuelos directos de México a Cancún, Guadalajara y Monterrey.

http://sipse.com/novedades/niega-vivaaerobus-cancelacion-de-vuelos-por-suspension-de-profeco-23314.html


Si has tenido problemas con Vivaaerobus estas en el sitio indicado.
http://www.denuncias-por-internet-mx.org/vivaaerobus



Llueven las quejas contra la aerolínea VivaAerobús



http://diariorespuesta.com.mx/01012013/index.php?option=com_content&view=article&id=52590%3Allueven-las-quejas-contra-la-aerolinea-vivaaerobus&Itemid=347

Vivaaerobus Apesta
http://apestan.com/searchresult/company_VivaAerobus



VIVA AEROBUS UN PELIGRO EN EL AIRE


El gran fraude de Viva Aerobús



1 comment:

  1. Llevo años viajando por Vivaaerobus y te puedo decir que solo una vez ah tenido atrazo por 45 minutos, claro como todo si quieres algo mejor que te atiendan y te den asiento en oyra aerolinea pues eso cuesta un 30% +,
    mi objetivo es qeu solo me trasladen, no veo ingun problema.

    ReplyDelete