miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sobornó Wal-Mart para subvertir el proceso democrático mexicano: NYT

Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.
Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha.



“Aquellos que votan no deciden nada; aquellos que cuentan los votos lo deciden todo”

El razonamiento de la clase política prostituta, lacaya y cobarde es “NO QUEREMOS GENTE QUE SEA EDUCADA, SANA, CON CONFIANZA, CON CAPACIDAD IDIOLOGICA Y CRITICA PORQUE SERIA DIFÍCIL DE GOBERNAR”  ATT. PARTIDOS POLÍTICOS.

Hasta hoy la vasta mayoría del pueblo mexicano ha sido colaborador con el estado. Y cuando digo colaborador, se colabora porque a unos les conviene con los enemigos del país. Se colabora porque uno no entiende que otra cosa hacer. Se colabora mayormente por ignorancia, se colabora por cobardía, por no cambiar nada, o a veces se colabora meramente haciendo nada, porque solamente estamos hipnotizados con la propaganda mediática.

Y tu porque colaboras con los partidos políticos y sus 

parásitos degenerados?



LO DIJIMOS, ALLI DONDE PULULAN LOS PEJEZOMBIES, ALLI DONDE EBRART Y 

MANCERA VIVEN, ALLI DONDE LOS CARDENAS GUARDAN SUS RESQUICIOS DE 

PODER...LA MIERDA ASOMA, Y ESA ERA LA GUERRA  LA DE LOS SUPERMERCADOS 

Y SUS GANANCIAS POR ESO EL PLEITO SORIANA Y PEÑA NIETO...LA MIERDA ES 

MIERDA...LO DENUNCIAMOS, ESTA CLARO EN SU TIEMPO, NO A TORO 

PASADO...ESTA CLARO.!! Ignacio Yotola Jomeni Dolar




Y Noroña? No va decir nada al respecto? jajaja Todos son parte del costal de pus que le 

llaman partidemocracia.



Nueva York, 17 de diciembre. Wal-Mart no fue víctima sino corruptora en sus negocios en México, no sólo para acelerar los permisos para la construcción de tiendas, sino para subvertir el proceso democrático, reveló The New York Times.
Una nueva investigación del diario identificó 19 lugares en México que fueron blanco de los sobornos, incluido un Sams junto a la Basílica de Guadalupe y otro supermercado cerca de las pirámides de Teotihuacán.
Wal-Mart no era víctima reticente de una cultura de la corrupción ni pagó sobornos sólo para acelerar permisos de rutina, señaló el diario.
Más bien fue corruptor creativo y agresivo, que dio grandes sumas para obtener lo que la ley prohibía. Sobornó para subvertir la gobernabilidad democrática: votos públicos, debates abiertos, procedimientos transparentes.
El diario encontró ocho pagos por 341 mil dólares en sobornos para construir el Sams Club cerca de la Basílica, sin contar con licencia de construcción, permiso ambiental, evaluación de impacto o de tráfico vehicular.
Para el mercado en Teotihuacán, Wal-Mart pagó 200 mil dólares, sin los cuales no hubiera podido obtener las licencias.
Según difundió CNN Expansión, la zona no iba a quedar oficialmente delimitada hasta que fuera publicada por el periódico oficial, por lo que directivos de la empresa sobornaron a autoridades para que modificaran el mapa antes de la divulgación, según documentos y entrevistas en poder del rotativo. Una vez realizados los cambios, dejarían fuera de protección un campo de alfalfa propiedad de Elda Pineda.
Las protestas de los habitantes de Teotihuacán no se hicieron esperar, pues no podían concebir la idea de una tienda tan cerca de un tesoro cultural como las pirámides. Se realizaron hasta huelgas de hambre, pero la historia del mapa modificado permanece en secreto, escribe The New York Times.
Cabe recordar que en abril pasado el diario reveló que la filial mexicana de la compañía destinó hasta 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción, con el objetivo de mantener su dominio en el mercado.
Wal-Mart incluso obstaculizó una investigación interna al no notificar a las autoridades de Estados Unidos o México.
Como parte de su expansión, la empresa sobornó para modificar las normas de construcción que garantizaran la seguridad de los mexicanos. Se valió de pagos para debilitar a sus rivales en el mercado.
Mediante documentos confidenciales de la empresa, el NYTidentificó al menos 19 lugares en México donde se sobornó a funcionarios. Por ejemplo, con ocho pagos que habrían totalizado 341 mil dólares la compañía pudo abrir un Sams cerca de la Basílica de Guadalupe, uno de los barrios más poblados del Distrito Federal, sin los permisos correspondientes de edificación ni los medioambientales.

http://www.jornada.unam.mx/2012/12/18/economia/025n1eco

El caso de Teotihuacán plantea nuevas preguntas sobre las reacciones que tuvieron los directivos de Wal-Mart en Estados Unidos ante la corrupción de una de sus mayores filiales en el extranjero, dice el rotativo.
El periódico hizo notar que la directiva conoció los métodos de corrupción de la subsidiaria por conducto de su entonces abogado Sergio Cicero, a pesar de lo cual cerró su investigación en 2006 y no informó a las autoridades.
Sostuvo que cuenta con 15 horas de entrevistas con el ex abogado de la empresa.
En Estados Unidos, el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores siguen investigando posibles violaciones a la Ley de Prácticas Foráneas.
La respuesta
Wal-Mart de México y Centroamérica reiteró hoy su disposición de cooperar plenamente con las autoridades competentes en cualquier investigación sobre los permisos o licencias que le han aprobado para abrir tiendas en el país.
En respuesta al artículo, tituladoEl pasillo del soborno: ¿Cómo Wal-Mart utiliza pagos para salirse con la suya en México, la cadena minorista subraya que ha tenido como prioridades colaborar con la investigación interna sobre presuntos actos de corrupción y proteger la independencia de la misma.
Enfatiza que el proceso de apertura de la tienda Aurrera en Teotihuacán, en 2003-2004, al que hace referencia el artículo, forma parte de la investigación que Wal Mart Stores está realizando con abogados y peritos independientes desde finales de 2011.
Con este propósito, mientras las pesquisas sigan su curso, la empresa no hará comentarios sobre alegatos o acusaciones específicos, indicó en un comunicado.
Recordó que ante los presuntos casos de soborno en México, la cadena tomó diversas medidas, como añadir tres nuevas posiciones ejecutivas de alto nivel, que incluyen un director anticorrupción.
También, dijo, se restructuró el área responsable del proceso de solicitudes de otorgamiento y renovación de licencias y permisos, y se contrataron los servicios de expertos reconocidos para fortalecer el programa anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario