Saturday, November 3, 2012

Gastronomia China

CADÁVERES DE PERROS A LA VENTA EN UNA CARNICERÍA CALLEJERA.

¿Qué hace tan distintos a un perro de un cerdo o una vaca? ¿Por qué horroriza a los occidentales que en países como China asesinen a perros y a gatos para devorarlos,  mientras ellos devoran vacas, cerdos, caballos, pollos, pavos, patos, conejos y otros animales con la conciencia tranquila? .
Se trazan líneas arbitrarias entre las distintas especies para intentar justificar su explotación y el maltrato.
A nadie le resulta cómodo reconocer que se comporta como una bestia sin corazón. Por ello, prefieren no planteárselo.


Rescatados 500 gatos que iban en un camión con destino a un restaurante de China.

Las siguientes imágenes muestran el momento en el que un camión cargado con 500 gatos fue detenido durante un control rutinario realizado en Xuzhou, en la provincia de Jiangsu (China).
Algunos gatos iban amontonados en jaulas dentro del camión, otros iban dentro de sacos pero todos ellos tenían el mismo destino, ser vendidos a los restaurantes.

trafico de gatos

gatos rescatados china

Una vez que los oficiales pararon el camión para realizar el control, se quedaron sorprendidos al encontrar a los animales en esas condiciones. “El conductor dijo que eran conejos”. “Pero después de dar la orden para que descubrieran la carga, se sorprendieron al encontrar el camión lleno de gatos”, explicaba el oficial, Sun Hai.
Tras el hallazgo, los voluntarios de un centro local de protección de animales llegaron rápidamente a la escena. Abrieron las bolsas con cuchillos para salvar a los animales que estaban a punto de morir asfixiados.
Se cree que el propietario de la carga no reveló de donde venían los gatos e incluso fueron siete horas de negociación para que entregara los gatos al equipo de rescate. Finalmente los gatos han sido trasladados a un centro de rescate de animales en Tangzhang Country, donde están siendo tratados.
500 gatos rescatados

trafico de gatos china

gatos rescatados Xuzhou
Por lo pronto México ...
  

No comments:

Post a Comment