martes, 11 de septiembre de 2012

Experto: El peligro atómico no proviene de Irán, sino de Israel


LIBERTAD ES SEGURIDAD

"El estado dice que eres libre, pero libre para hacer lo que ellos te impongan. La libertad es el derecho de cada persona para ejercer su propia voluntad y conciencia sin oprimir la voluntad y conciencia del prójimo; Y NO la de ser sujeto a la voluntad de una burocracia de un gobierno"

 “Voluntad es la fuente de tu fuerza y el miedo es el enemigo de tu voluntad”

Ignorancia es inflación

Apatía es traición

Para el analista Adrian Salbuchi el Estado hebreo, que posee centenares de artefactos nucleares, es más peligro que la república islámica


Rusia siempre ha apoyado el derecho del pueblo iraní a las tecnologías modernas, incluida la energía atómica con fines pacíficos. Así lo ha afirmado Vladímir Putin en la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái. El presidente iraní, Ahmadineyad, a su vez ha apuntado que la situación actual en el mundo demanda una mayor cooperación de los dos países.

El investigador y autor Adrian Salbuchi cree que el peligro atómico real no proviene de Irán, sino de Israel.


“EE. UU. tiene un doble discurso. Por un lado agrede de una forma fenomenal a Irán por su plan nuclear pacífico, pero por otro lado ignora el plan nuclear militar que tiene el Estado de Israel con 400 artefactos nucleares listos para utilizar contra Irán, contra Siria, contra países europeos. La única potencia con armamento nuclear y armas de destrucción masivas en Medio Oriente es precisamente el Estado de Israel y no Irán”, dijo en sus declaraciones a RT el investigador y autor Adrian Salbuchi.







El programa atómico de la república islámica será debatido por el Sexteto de mediadores el próximo 18 y 19 de junio en Moscú. La Cancillería rusa ha expresado la convicción de que Irán está preparado para esta ronda de diálogo.


En este sentido el analista expresa que espera de este evento “algún tipo de acción diplomática, algún tipo de resultado y solución diplomática”.


Entre tanto, Teherán ha mostrado su descontento ante la actitud de la Unión Europea, que hace caso omiso a su petición de realizar negociaciones preliminares a esta reunión. Occidente presiona a Irán porque sospecha que su programa nuclear tiene fines militares.


“Si alguien no se planta delante de esta hegemonía imperial que demuestran las potencias occidentales es el mundo entero el que corre peligro, no solamente Siria e Irán, sino todo el mundo que corre peligro de ser agredido por estas naciones imperialistas que lamentablemente quieren tener una hegemonía global aunque sea a través de la fuerza militar”, subrayó el experto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario