Wednesday, May 2, 2012

Mexicanos y su memoria de mosquito.

"LIBERTAD ES SEGURIDAD"

"El estado dice que eres libre, pero libre para hacer lo que ellos te impongan. La libertad es el derecho de cada persona para ejercer su propia voluntad y conciencia sin oprimir la voluntad y conciencia del prójimo; Y NO la de ser sujeto a la voluntad de una burocracia de un gobierno"

 “Voluntad es la fuente de tu fuerza y el miedo es el enemigo de tu voluntad”

Ignorancia es inflación

Apatía es traición

how to make gif
 

La historia mexicana dice que el mexicano no aprende de la historia.


Pues ya que nos hemos puesto a recordar el pasado para no condenarnos a repetirlo y sobretodo para que no nos engañen queriendo hacerse pasar por lo que no son con el solo afán de ganar la Presidencia, veamos justo el que  quizás sea el tema más importante de la agenda política: La seguridad. (O la inseguridad, según seas optimista o pesimista).

Pero hablar de los "Muertos de Calderón" es muy fácil, de hecho es mucho más fácil si  contamos con que la ciudadanía no tenga memoria (¿verdad AMLO, EPN, Ackerman y compañía?)

Y si aparte éstos "muertos de Calderón" se le pueden trasladar a la actual candidata del PAN a la Presidencia.. mejor. Pero qué pasaría si supiéramos que los números de muertos durante los sexenios Priistas fueron mayores y sin "Guerra contra el narco" por  bandera?

Y peor aún, si supiéramos que la "Ciudad" más´tranquila y segura como hoy lo presume AMLO en realidad durante su gestión distó muchísimo de serlo?

Hagamos entonces un ejercicio de memoria... por que .. Recordar es volver a vivir...
Y empecemos por el que en sus spots habla de haber dejado la "Ciudad más segura". Obviamente MIENTE. Y si hoy la Ciudad de  México es micho más segura es gracias a una serie de acciones que se han tomado DESPUES de su gobierno Como siempre, colgándose las medallitas de otros y negando méritos a otros. 

Veamos entonces cómo estaba y cómo dejó a la Ciudad de México después de gobernarla.
Cabe recordar que el Gobierno de AMLO duró poco más de 4 años dejando a Alejandro Encinas en su lugar el periodo que restaba para terminar su mandato.

*Con 815 secuestros, la mitad impunes, 39 personas asesinadas (14 menores de edad) debido a éstos secuestros,

*Más de TRES MIL homicidios de 2001 a Junio de 2005, de los cuales el 50 por ciento quedaron sin resolver.

*200 asaltos y tres violaciones DIARIAS, la Ciudad de México distaba mucho de ser la "Cuidad más tranquila" que hoy quiere hacernos creer en los spots.

*Una política penitenciaria en la que durante su gestión hubo al menos 45 muertes violentas DENTRO de los penales. (tal vez se le olvidó pasar a darles su abrazo o mejor aún... darles educación. Perdón, sarcasm off).

A ésto habría que agregar todos los delitos que no eran denunciados, no olvidemos que la policía de aquel entonces era acusada de estar coludida con el hampa de la Ciudad. Pero no olvidemos tampoco que la gente en la Ciudad de México MARCHÓ el 27 de Junio de 2004  para exigir que se mejorar la seguridad. Y lo que recibieron en aquel entonces no fué precisamente un abrazo amoroso... fué un cómic burlándose de ellos y llamándolos "pirrurris". 

"SI ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR ESTE PEJECOMIC HAGALO SABER"

Video que muestra imagenes de la mega marcha contra la inseguridad en la Ciudad de México y las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador al respecto.





Muchos casos quedaron impunes cuando AMLO dejó la Ciudad de México..entre ellos el famoso caso de la "mataviejitas" resuelto después de que él abandonara el Gobierno del DF.

Pero regresemos al dato interesantísimo de los muertos. Según dicen los seguidores de AMLO y sus apoyadores (entre ellos Epigmenio Ibarra y Ackerman) los "muertos de Calderón" son de Calderón no por que él los haya matado si no por que él debe ser responsable de la política de ésta "guerra absurda (dicen)" : Guerra que no se entiende ya que antes " estábamos taaann bien. Taaaan tranquilos. Veamos.

3,000 muertes violentas atribuibles al Gobierno de AMLO en poco más de cuatro años (supongo que los puristas me permitirán llamarles "Los muertos de AMLO" verdad?).
Hagamos una cuenta rápida...

En el país existen 32 entidades.. si cada entidad hubiera tenido en CUATRO AÑOS 3000 muertos (como el DF).. serían 32 por 3000 igual a 96000 muertos en CUATRO AÑOS.

Pero no, tendrían razón quienes me reclamaran que así no puedo hacer las cosas (a pesar de que ellos lleven más de cinco años utilizando un método tan simplista o más que éste).

Hagámoslo entonces pensando en población. Y contemplemos que la Ciudad de México tiene aproximadamente 8 millones de personas. Si el país tiene aproximadamente 100 millones, dividamos entre los 8 de la Ciudad de México y nos daría 12.5 por 3000 muertos que tuvo la Ciudad de Méxcio es igual a 37500 muertos en todo el país en CUATRO años y sin Guerra frontal contra la delincuencia.

Tampoco  ¿verdad? sumamente simplista de nuevo.

Tan simplista como asegurar que los muertos de la guerra en contra de la delincuencia son de Calderón, o que los tres mil de la Ciudad de México son de AMLO.
Tan simplista como querer borrar la memoria del país y hacer como que mientras él gobernó no pasaba nada. Y sobretodo, que no intente hacernos creer que él dejó a la Ciudad de México siendo un paraíso de seguridad.

Y hay muchos, muchísimos datos más, pero pasemos a los "muertos del PRI" o éste post será eterno.

El PRI.. qué decir de ése partido? Empecemos por decir que ya Enrique Peña Nieto aceptó que la política en materia de delincuencia del Presidente Calderón fué acertada., aunque (dice) "se ignoraron algunas ercomendaciones".

Y menos mal que acepta que fué correcta, por que a su partido y a cada uno de los Presidentes de él también se le pueden achacar un número muy alto de muertes. La diferencia? Mientra ésas muertes era casi siempre de víctmas de los delincuentes sin que se atacara la delincuencia de frente y aún peor, con la colusión de las mismas policías, las de hoy están encaminadas precisamente a limpiar al país de corrupción y delincuencia. Sutil diferencia para algunos, ENORME para otros.
Y los dejo con ésta gráfica una vez más.

Y en cuanto a la gestión de Enrique Peña Nieto hay también una cantidad de datos muy interesantes en cuanto a inseguridad, baste recordar casos emblemáticos como el de Paulette, pero el tema dá para más, mucho más.
Por éso digo que es importante tener presente para no cometer los mismos errores que Recordar es Volver a vivir...
 
Escrito por IsaScully   con agregados de Tyler Durden
Jueves 12 de Abril de
http://re-evolucion.mx/isascully/423-isascully
http://re-evolucion.mx/jose-angel/207-los-muertos-de-salinas-de-gortari-92927-los-miguel-de-la-madrid-69306-los-muertos-de-zedillo
http://redpolitica.mx/ruta-electoral/en-seguridad-ignoraron-recomendaciones-epn
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/151466/Fracasa+politica+penitenciaria+de+AMLO.htm

"En una era de engaño universal, decir la verdad se convierte en acto revolucionario”

 

"Puedes creer que tus acciones no son relevantes y que no van a ayudar, pero no es excusa. Debes de actuar"

 

"Aquel que sacrifica la libertad por seguridad no tendrá ninguna de ellas"



Tyler Durden
viva_mexico@mexicomail.com
PROJECTMAYHEM

skype: Projectmayham
Twitter

No comments:

Post a Comment