Monday, May 21, 2012

Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra (FPDT) y Onewi - Dignidad Rebelde Coacalco en Marcha AntiPeña - México,D.F. - 19 de mayo 2012 - Texto de Salvador Díaz Sánchez





ME LLENA DE PENA LLAMAR “PIRRURIS” A LOS ESTUDIANTES DE LA IBERO, TWITTER, FACEBOOK, Y “TODOS SOMOS ATENCO”

Si había alguna duda de la acción de las redes sociales, de Twitter y Facebook principalmente, la respuesta es irrebatible: pueden originar un movimiento de masas. La indignación como fórmula para conducir a la conciencia que andaba perdida entre los canales de la telera envenenada y el desquiciamiento de una sociedad podrida hasta la médula, a la unión universitaria que atrae a todos los indignados no universitarios. 


Somos universitarios. Somos pueblo. Somos los macheteros. Somos los clasemedieros. Somos los zapatistas. Somos los proletarios. Somos los ofendidos. Somos los indignados. Somos los sin líderes. Somos los sin partido. Somos los libertarios. Somos los mexicanos que nos creían dormidos, recargados y espinados en un cactus bajo el gabán de la pobreza y el sombrero de la estulticia.


Es la marcha de la dignidad Contra la “doctrina del shock”, Contra los canallas que hoy fueron puestos en el bote de la basura, Hoy los candidatos fueron rebasados, Hoy ni acarreados ni manipulados ni conjuras de la mano peluda. Sólo la verdad que nos hará libres, La verdad y las ganas de expresarla, La verdad y la acción que resuelve todas nuestras dudas, La verdad y una marcha de consignas y coros jamás imaginados, La verdad en pancartas que sólo la imaginación en protesta puede convertir en poesía, La verdad hecha poesía en los labios y gargantas que exigen libertad y agrega poesía y circunstancia al noble oficio de la rebeldía, La verdad que tiene la fuerza de la tierra, la calle y la montaña, La verdad que me recuerda viejas sentencias: “La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda”, “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”, La verdad que dejó estupefactos a los organizadores mismos ante la extraordinaria respuesta popular.
ITAM, “presente”, ANÁHUAC, “presente”, UVM, “presente”, UAM, “presente”, LA SALLE, “presente”, UNAM, “presente”, “UNIÓN UNIVERSITARIA”, “UNIÓN UNIVERSITARIA”, “UNIÓN UNIVERSITARIA”, y si se escapa una o algunas instituciones es porque las consignas se atoraban en los gaznates de tantos chavos libertarios que no cabían de gusto y que buscaban camino para expresar tanta indignación, tanto coraje, tanto enojo. Porque ahí vi a chapingueros, a politécnicos, a cghacheros, cchacheros, obreros, amas de casa, familias con sus niños, y claro como no, a los compas de Atenco que, finalmente, símbolo, bandera y emblema, gatillaron la conciencia de los iberoamericanos de acá de este lado, por la estupidez del Díazordaz redivivo que nos anunció como gobernaría el país en el lejano caso de que “ganara” las elecciones: con el gran garrote que mostró estercoleramente el 3 y el 4 de mayo en Texcoco y Atenco.













Esto es hermoso, chingados, juntos todos juntos, “Yo soy 132”, “Televisa, idiotiza”, “Su juego se acabó, queremos libertad”, “No somos porros, somos estudiantes”. Fuera de la manipulación de los medios y de los partidos políticos esta marcha que comenzo puntual, a las 12 del día, se convirtió en una tolvanera de conciencias, en un colmenar de puños amotinados y en un hormiguero de esperanzas y convicciones. ¿De donde salieron? De todos los rincones del país. Pues esta encuentro libertario primigeniamente estudiantil se repitió en muchas partes de México. La mecha comenzó a encenderse en una universidad que hoy duele llamarle “pirruris”, la Ibero (ahora “pirruris” deberían llamarle a tantos estudiantes de universidades públicas con aspiraciones burguesas que están más aplatanados que una penca de dominicos), ahí, en la Ibero, recibieron como se merece al candidato de los Salinas (y Rocha) y (De Gortari) y los Azcárraga. Y la indignación se convirtión en una bola de nieve que puede y debe seguir creciendo.


Si los líderes de opinión (periodistas manipuladores de prensa, radio y tv, y encuestadores mercenarios) exigían cabezas visibles para explicarse la convocatoria, tan impresionantemente difundida por Twitter y Facebook que produjo gigantesca movilización, pues se quedaron chatos, La extraordinaria marcha de los marginados por los medios reveló cosas que desconocían, No hubo líderes mercenarios ni sobornables, Si querían saber quién tendíó la trampa, ahora tienen la respuesta, el pueblo indignado. Pobres tipos que piensan que TODOS tenemos precio y somos sobornables. Para los turiferarios de Peña Nieto y de este sistema corrupto la marcha de ayer fue de “acarreados”, y pensarán que fue patrocinda seguramente por los diputados de los partidos de las izquierdas o de la derecha, ¿amloistas?, ¿josefinistas? ¡NO!, Lo que vimos ayer fue la legítima expresión de las masas, de pobres y ricos que ya no están dispuestos a ser engañados, fue una manifestación tan feliz que no tuvimos que soportar a los “lideres” que vemos un día sí y otro también en los periódicos, a los diputados que viven engañando con su lengua viperina al pueblo, porque no vimos a un podio lleno de oportunistas peleándose por el micrófono, queriendo salir en la foto, y como no vimos a esos líderes cuchareros, entonces, "esta marcha es sospechosa", “es una trampa”, ¿y por qué es una trampa?, pues "Porque lo digo yo que soy líder de opinión", Porque creo que si no hay billetes de por medio, entonces ¿Quién movilizó?, Contra estas estupideces estamos, Creen que el único motor del mundo es el billete, Esos tipos al servicio de los políticos, piensan que el pueblo es incapaz de caminar por sí mismo y de poseer conciencia. Obviamente están equivocados, lo que ayer Vimos fue a esos chavos universitarios de escuelas privadas y públicas hermanadas en consiganas por un México unido sin retóricas chicharroneras, Vimos sí, que Otro Mundo Es Posible, más justo, más igualitario, Vimos al estudiante chileno, al mapuche en su tinta rebelde, al okupa español, al revolucionario griego, al insumiso de Wall Street, a la Otra Campaña, al movimiento Justicia por el Barrio de Nueva York, Vimos a La Comuna de Cherán, al Walmapu de Wirikuta, y como no, a la conciencia emergente de los universitarios y a tantos y a tantos, que se nos llenan las lágrimas de primavera y de verano y de todas las estaciones y zapatas del mundo.

No comments:

Post a Comment