Sunday, May 6, 2012

AMLO y su Gente garantizan Seguridad al D.F, claro con 20 mil Cámaras

El 26 de octubre de 2011 cundió la noticia de que se instalaron trece mil videocámaras en las calles y sitios públicos del Distrito Federal (incluyendo el Metro). Además, de las numerosas que existen en bancos, cajeros automáticos, tiendas departamentales, centros comerciales y otras instalaciones. Y el 4 de febrero de 2012, declaró el Jefe de Gobierno del DF que “Son ya 13 mil cámaras las que vigilan, palmo a palmo, la ciudad, por lo que pasamos a ser de las mejores en cuanto a la seguridad y capacidad de respuesta de un gobierno hacia los ciudadanos”. “Con esto, la ciudad de México es, a partir de hoy, la metrópoli más vigilada del mundo.”



Las imágenes de video se transmiten a través de la extensa red de Telmex y de los anillos de fibra óptica del Metro, y requieren el uso de grandes computadoras y centros de conmutación digital. Operadores en diversos sitios de la ciudad vigilan con sus ojos las imágenes obtenidas, listos para detectar anomalías y proteger al ciudadano. Inclusive, en algunos postes que soportan la cámara están un micrófono y una bocina donde el público puede solicitar ayuda y recibir instrucciones. Situado a un costado de la Cámara de Diputados se encuentra el corazón de este sistema, el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación), que coordina a cinco C2’s (Centros de Comando y Control). Situado en la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administración (UPIICSA) del IPN que se encuentra instalado un laboratorio para la formación de profesionales para el diseño y programación de nuevas aplicaciones relacionadas con la vasta red de vigilancia.



Ademas de estas camaras ya intaladas a lo largo de la ciudad el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno Miguel Ángel Mancera promete colocar 20 mil cámaras para cuidar la ciudad ante esto   y pese a que no asistió al arranque de campaña de Miguel Ángel Mancera en el Monumento a la Revolución, Andrés Manuel López Obrador se hizo presente a través de un video en el que expresa su respaldo al candidato a la Jefatura de Gobierno del DF por el Movimiento Progresista. 


En el mensaje proyectado en las pantallas dispuestas a un costado del escenario, el candidato de las izquierdas a la presidencia de la república hace un llamado a los ciudadanos a apoyar al abanderado progresista que ofrece un gobierno con dimensión social que dará continuidad a los logros alcanzados en los últimos 15 años en la ciudad.\par "Yo creo que con Miguel Mancera se van a continuar los programas sociales pero al mismo tiempo se va a continuar en la política que ha permitido que el Distrito Federal sea de las ciudades más seguras del país. Miguel Mancera va a ser un buen jefe de Gobierno porque va a dar continuidad con cambio a esa política, es una garantía Miguel Mancera, por eso lo apoyo".


La pregunta es ¿En caso de ganar la presidencia, implementara esta medida por todo el país? 

Recuerda el Gran hermano te vigila:



De nada vale dar la vida por los Ideales a defender...Si no luchas hasta el final

1 comment:

  1. Pierdanle el amor a tu privacidad y libertad. Denle la bievenida al infierno del hermano mayor.

    ReplyDelete