Thursday, April 12, 2012

Segunda etapa: De las cadenas que nos atrapan

Muy buenas sean lo que sean para ustedes lectores hoy continuo con mis ideas, hoy hablaremos de las cadenas que nos atan.

Las cadenas que nos detienen

Hoy lectores trataremos un tema muy interesante y que ha surcado mi mente y mi vida mucho tiempo, el suficiente para poder reflexionar y entender algunas cosas que pueden ayudarles a ustedes.

A que me refiero cuando hablo de cadenas? Bien sabes que es una cadena? Si esa estructura conformada por eslabones normalmente de acero que se usan como una especie de sogas, bueno ahora simbólicamente hablando imagina todo lo que te rodea y todo lo que te ata a este mundo y todo aquello que no te deja ser lo que deseas ser, todo este conjunto de cosas, ideas y/o personas es lo que yo llamo cadenas del ser.

Las cadenas del ser son todas aquellas ideas que no dejan a una persona superarse, llamese miedo, verguenza, tristesa, o incluso las ideas que por años nos han metido en la cabeza.

La primera cadena que se puede observar en todos es el miedo, miedo a morir, miedo a perder su estilo de vida, miedo a sufir, miedo a estar solos, miedo, miedo y mas miedo. El miedo no es mas que ignorancia pues solo le temes a lo que no conoces. Por que temerías a la muerte si termina el dolor y nadie ha regresado para quejarse? Temes a perder tu estilo de vida porque no conoces ninguna otra manera de vivir, temes el sufrir pues no has comprendido el dolor, temes a la soledad pues tu enemigo mas grande eres tu.

Desde el principio se nos enseña a temer, temer al dolor pues no nos resulta placentero, temor a lo desconocido porque no estamos preparados, temor para someterse, has oído del temor a dios? del temor a la autoridad? temor a tus mayores? o acaso a estos últimos los han nombrado como respeto?.

Nos inculcan el temor pues es mas fácil la dominación, cuando sin hacer nada te dominan por el miedo les ahorras el trabajo aquí vemos pues la primera cadena, la mas gruesa y la mas grande pues siempre apelaran a tus miedos.

A parte de esta cadena existen muchas, propias y generales que cada persona tiene y no le permiten elevarse.

Nombrare un ejemplos y ustedes busquen las que cuentan.

La cadena del mal conocimiento: Cuando se entran a los sistemas educativos es verdad que se nos otorga un conocimiento mayor al que teníamos pero también se nos da un mal conocimiento, pues se nos enseña la versión aprobada, la parte que según el Estado es correcta, si por uno mismo no busca mas aya entra en el adoctrinamiento del sistema y no conoce la verdad, no tiene un conocimiento que cresca ni que sea real, sino solo un conocimiento limitado por el sistema. Ese es el mal conocimiento el conocimiento limitado y controlado con el cual no puedes superarte ni elevarte y se convierte en una cadena.

Analicese cada uno y encuentren sus cadenas, no solo encuentre las, rompan las y sean libres, libres para hacer todo aquello que este mundo necesita!

2 comments:

  1. EL MIEDO MATA MAS QUE LA GUERRA Y LA ENFERMEDAD, EL MIEDO MATA LA VOLUNTAD...

    ReplyDelete
    Replies
    1. “Voluntad es la fuente de tu fuerza y el miedo es el enemigo de tu voluntad” Tyler

      Delete