Saturday, April 7, 2012

Primera etapa: De mi ideología política

Muy buenas sean lo que sean para ustedes lectores, he decidido dividir mis ideas en partes para exponer cada una con el tamaño que sea necesario para exponer lo que pienso. Hoy hablare de mi ideología política y el porque pienso así.

Prologo

Bien comenzare diciendo lo siguiente, no apoyo ninguna forma de gobernar que este actualmente vigente ni estoy de acuerdo con ninguna propuesta de sistema económico tampoco. Comencé a pensar hace ya tiempo, no recuerdo la fecha exacta pero mi cabeza se libro de los yugos del sistema moderno y me decidí a investigar las cosas, inicie a preguntarme el porque y el para que de las cosas que ocurrían en el mundo, revisando la historia pude ver diferentes tipos de formas de gobierno, políticas económicas y demás que  tarde o temprano dejaron de funcionar entonces busque el porque dichas formas y políticas fallaron pues había algunas que parecían interesantes e incluso podrían ser funcionales, pues bien pude checar de todo desde monarquía, hasta democracia pasando por socialismo y comunismo, en cuanto a políticas económicas desde la utilizada en tiempos imperiales hasta el neo liberalismo y con todo esto me convencí de que todas fallaron pues todas apuntan al control del pueblo de una o de otra manera, la lucha de clases que ha forjado a la historia diría Marx.


Teniendo todo esto en mi cabeza vi el mundo actual y pregunte, ¿En que sistema estamos?¿Que política económica nos rige? Las respuestas que obtuve fueron de cierta forma contundentes estaba en un país "Democrático" con una política Neo liberal basado en el Capitalismo, estas fueron las respuestas pero tenia que conocer lo que significaban investigue mas y descubrí que era la democracia en un origen la confronte con la actualidad y distaban bastante, revise la política Neo liberal y el Capitalismo y note que eran políticas suicidad y que en un determinado periodo de tiempo terminarían asfixiando al país que los utiliza al instante las preguntas surgieron en mi mente ¿Por qué la gente utiliza políticas que solo benefician a unos cuantos y tienen fecha de vencimiento? ¿Como es que se deformo una idea como la democracia hasta el punto de ser una demomafia que rige a gran parte del mundo?
La respuesta me asalto como un ladrón en la obscuridad PORQUE EXISTE UNA ELITE QUE DEFENDERÁ A CAPA Y ESPADA A ESTE SISTEMA

Muy bien me dije a mi mismo ¿Por qué la gente se deja manipular? Fácil porque con dinero baila el perro, por miedo, por necesidad, porque no conocen otra forma de vivir.
Entonces me dije a mi mismo no seré otra pieza de este horrible rompe cabezas y creare mis propias ideas.


De mi ideología

Revisando todas la propuestas que han habido a lo largo de la historia para cambiar a favor de la gente las cosas encontre algunas mas interesantes que otras, exactamente el Anarquismo y Primitivismo.

El Anarquismo nos habla de la desaparicion de mandatarios, la ausencia de lideres NO DEL ORDEN, el Primitivismo nos invita a regresar a la era primitiva, detener a la hum anidad un tiempo hasta que la Tierra pueda sanar de todo lo que hemos hecho.

A estos conceptos he unido el Pensamiento Único, la existencia del Yo Quiero, el agrade cimiento a la Tierra y unos toques de Nihilismo para ensalsar todo.

Pues bien mi ideología es la siguiente: En este mundo nacemos sin un objetivo, sin una misión, sin un camino, solitarios totalmente, podría esto sonar triste pero a mi me sonó como una oportunidad, como ya lo he dicho no creo en la existencia de un ser divino, así que nadie mas que tu mismo riges tu vida, tomando esto y el que no tienes un objetivo se debe comprender que entonces TU como individuo eliges que camino tomar, que dirección tomar, y que misión aceptar en este mundo, por tanto debes hacer algo que valga la pena, algo que sirva y que mejor que derribar los viejos valores y asesinar al enfermo y pútrido sistema. Yo les propongo inicialmente unirse, tomar fuerza de la unión de los individuos y comenzar a informar a la gente, difundir la información por todos lados, escuelas, hospitales, la calle, el metro, el transporte colectivo, las plazas, lo que sea que exista en donde vivas, acercar la información a las personas brindarse la despertar el apetito de conocimiento de la razón en cada persona, cuando esto se haya concluido y las personas abran los ojos derribar a los lideres, un pueblo culto es un pueblo libre, libre para actuar a voluntad sin ser manipulado, ese pueblo deberá entonces eliminar a los lideres que los oprimen y caer en la Anarquía, a las personas se les enseñara también a valerse por si mismas, no depender de nadie, saber cultivar, cocinar y defenderse.

La anarquía por si sola es la ausencia de lideres pero después de ella se detona el Caos, pero el Caos es justo arrasa con todo por igual y después del caos bien el orden, en esta etapa cada persona gracias al antes que hubo, gracias a los conocimientos adquiridos a priori no necesitaran de nada ni nadie para poder vivir, sera una etapa caótica si, una etapa individual y de separación, pero cuando algo se pudre no construye sobre el, tienes que eliminar lo podrido y empezar de cero, cuando esta etapa pase las personas no dependerán de nada ni nadie, sabrán como mantenerse y como sobrevivir, pronto la gente vera que pueden unirse con otras personas para dividirse las tareas y conformar comunidades donde cada uno tenga una tarea que sea la que prefiera no la que le impongan, así comenzara el progreso en las comunidades podrán comenzar a progresar como unidad. ¿Que pasaría si alguien no quiere realizar sus tareas? Seria expulsado de la comunidad por haragán, ya que nadie lo necesita NADIE ES INDISPENSABLE. ¿Que pasa si esa persona decide vengarse, o robar a la comunidad de la que fue expulsado? Se tomaría la pena máxima, seria ejecutado pues se crearía también un nuevo sistema de valores donde robar en tu comunidad o matar a alguien de tu comunidad seria penado con la muerte pues nadie necesitara robar, ya que cada quien puede mantenerse solo, así que quien lo hiciera seria solo por flojera, por querer obtener lo que no trabajo. ¿Que pasa si alguien se intenta aprovechar. Por ejemplo los que producen los alimentos quieren recibir mas de lo justo? Simplemente los demás dejarían de hacer tratos con ellos, recuerden que cada uno sabría como mantenerse si se unen es comunidad es para ahorrarse el trabajo pero no es que no lo sepan hacer, así los que quieren aprovecharse no tendrían manera de presionar.

Esto es básicamente mi ideología, una manera de llegar a una nueva era, en las próxima partes pondré la manera de gobierno, economía, educción, sanidad y todo lo que necesita una civilización para su existencia, esto solo es una parte para dar una idea de lo que busco, por favor a quien lea esto le pido comente para poder madurar mis ideas.

Así Hablo Zapatustra

Contacto:
Correo electrónico: zapare@gmail.com
Twitter: @ZapaRex
Facebook: Zapato Rex (tengo un zapato sobre un directorio de imagen de perfil)

No comments:

Post a Comment