Friday, April 27, 2012

Más corruptelas, incongruencias y transas de AMLO

 "LIBERTAD ES SEGURIDAD"


"El estado dice que eres libre, pero libre para hacer lo que ellos te impongan. La libertad es el derecho de cada persona para ejercer su propia voluntad y conciencia sin oprimir la voluntad y conciencia del prójimo; Y NO la de ser sujeto a la voluntad de una burocracia de un gobierno"

 “Voluntad es la fuente de tu fuerza y el miedo es el enemigo de tu voluntad”

Ignorancia es inflación

Apatía es traición

No permitas que se burlen de ti. 
how to make gif


I.- Para los que dicen que no existen evidencias de esa actitud corrupta de AMLO, van más pruebas:

Para evitar equívocos, vale recordar que aquí hemos cuestionado con severidad las alianzas PRI-PAN, nacidas en 1988, y las del PAN-PRD, que desde 1996 empuja Manuel Camacho y que cuajaron 14 años después, en 2010.

En todos los casos —tanto de las alianzas PAN-PRI como en las que acercaron al PAN-PRD— dijimos que son matrimonios político-electorales sólo de conveniencia y, por tanto, un engaño a los electores. Sostuvimos esa postura crítica en las alianzas PAN-PRD en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Guerrero y ante la posible alianza en el Estado de México.

Sin embargo, también es de sentido común que el PAN y el PRD busquen aliarse antes de julio de 2012 —y obtener triunfos como los que ya lograron— porque era y tal vez es la única manera de desalentar la percepción colectiva de que el PRI es invencible, más claro, sin esas alianzas y sin sus triunfos en 2010 y 2011 hay posibilidades que el PRI pueda triunfar para el 2012.

Y vale el tema, porque al exhibir parte de las incongruencias de AMLO a lo largo de los años —en respuesta a quienes lo ven como el político más congruente—, no faltaron los que pretendieron hacer creer que aquí estuvimos de acuerdo con esas alianzas. Falso, y para los que dicen que no existen evidencias de las transas de AMLO, van más pruebas:

Durante décadas, uno de los grandes mitos en torno a AMLO ha sido el de su presunta “honestidad valiente”, eso también es falso, más aún, aquí demostramos que el entonces presidente Salinas sobornó a López Obrador con nueve mil millones de pesos a cambio de retirar un plantón del Zócalo.

En sesión del 11 de febrero de 2004, en la Comisión Permanente del Congreso protagonizaron un peculiar debate el senador Juan Rodríguez Prats —tabasqueño del PAN— y el diputado Manuel Camacho Solís, del PRD, resulta que legisladores del PRI y del PAN cuestionaban la transparencia de los gobiernos capitalinos, cuando el ex regente, Manuel Camacho, subió a la tribuna para defender su gestión.

Y apenas había comenzado, cuando Rodríguez Prats lo interpeló; “Señor diputado, conteste nada más sí o no, ¿ En 1992 proporcionó usted nueve mil millones de viejos pesos (nueve millones de pesos de ahora) a Andrés Manuel López Obrador para desalojar el Zócalo ?

Camacho trastabilló, no pudo eludir el golpe: No le entregué yo a López Obrador ningún recurso; Lo que hizo el gobierno de la República fue cumplir con compromisos que estaban establecidos y, eso sí, con el visto bueno del resto de las secretarías que tenían intervención en esos asuntos, no fue una decisión del jefe del Departamento del DF, se cubrieron las indemnizaciones correspondientes a trabajadores que tenían derechos laborales y que Pemex estaba obligado, de acuerdo con el criterio del secretario del Trabajo, en esa época, Arsenio Farell. ¿ Qué tal ? ¿ A poco los derechos laborales se pagan con costales de dinero y a cambio de levantar un plantón ?

Camacho aporta más elementos sobre el tema en entrevista con el investigador George W. Grayson el 9 de julio de 2004, parte del libro Mesías mexicano, en donde la versión cambia y resulta más puntual.

Dice Grayson (pág. 91 y 92): Además de proporcionar a los manifestantes baños portátiles, agua potable y otros servicios de primera necesidad, se dice que el regente Camacho Solís le dio a López Obrador una generosa suma de dinero para que retirara a los manifestantes, un político tabasqueño colocó la cifra en 80 mil millones de pesos (Rafael López Cruz), el gobierno también puso a su disposición 200 autobuses para transportar a los tabasqueños a sus casas.

Y luego, Manuel Camacho aclara: En vista de la probabilidad de que López Obrador y los manifestantes tuvieran la oportunidad de recibir indemnización de los tribunales, todos estuvimos de acuerdo en que era mejor proporcionarles fondos con los cuales dispersaran su demostración y regresaran a casa (Fin de la cita).

¿ Qué quiere decir todo lo anterior ? Sí, que el gobierno de Salinas sobornó a López Obrador yeste se dejò plácidamente sobornar para que retirara un plantón ¿ Y no es eso lo que hoy hacen los señores de Antorcha Campesina ? ¿ Dónde quedaron los nueve mil millones de pesos ? ¿ A la bolsa de quién fueron a parar ? ¡ Chulada de congruencia y honestidad ! El político que, según algunos, es ejemplo de congruencia, por el que otros proponen aún hasta quitarse el sombrero.
Excélsior 23 feb 2011.

Otro ejemplo más de la Honestidad Valiente de el Peje AMLO y sus secuaces de Morena, ahora si que ni como ayudarles.

II.-AMLO, Bejarano y las ligas:

El profesor René Bejarano fue uno de los pocos implicados en los videoescándalos del sexenio pasado que pagó con cárcel la relación de sobornos entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Ahumada, a quien se puede señalar como uno de los grandes corruptores del perredismo en casi todas sus expresiones, de lo cual hay testimonios por escrito y en video.

Bejarano y su esposa, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, mostraron el músculo de una de las tribus emblemáticas delnuevo corporativismo en la Ciudad de México, ese que le aprendieron al PRI y mejoraron y ampliaron bajo los colores de la llamada “izquierda social”, que se incrustó en la formación del PRD.

El ex secretario particular de López Obrador en el GDF prácticamente se presentó como un mártir redimido en su discurso, en el cual dijo venir del reflujo de la adversidad, la cual superó gracias a la lealtad, y que por ello él y su Movimiento Nacional por la Esperanza están más fuertes que nunca.

Y no le falta razón, cuando fue exhibido negociando con Carlos Ahumada y recibiendo una petaca de dólares con ligas incluidas, Bejarano simplemente apechugó, el operador estrella de AMLO nunca dijo adónde fueron a parar esos recursos, y medio relacionó a su jefe con los sobornos que recibió de Ahumada,  simplemente enfrentó el desafuero, se dijo inocente, y cuando fue sentenciado cumplió callado y paciente más de un año de prisión.

Por eso en el Monumento a la Revolución se mostró como un pilar del movimiento lopezobradorista, se trata de un pacto que lo hermana con El Peje, quien presume nunca haber cometido un acto de corrupción gracias a la lealtad y el silencio de Bejarano y de su ex secretario de Finanzas Gustavo Ponce, quien sigue preso tras haber sido descubierto jugando miles de dólares en la sala VIP del casino Bellagio de Las Vegas.
Mal sin duda están las cosas cuando la clase política mexicana confunde lealtad con dignidad, y peor cuando miles de ciudadanos acuden al llamado de quienes de las profundidades de la corrupción saltan a la luz pública como si fueran redentores de un pueblo del que han medrado por décadas.

Se trata de complicidad, hipocresía y cinismo, nada que ver con la lealtad y el compromiso, y dicen que quieren salvar el país en 2012, ¿ De veras ?

Por Don Onofre en ago 7, 2011.










"En una era de engaño universal, decir la verdad se convierte en acto revolucionario”

 

"Puedes creer que tus acciones no son relevantes y que no van a ayudar, pero no es excusa. Debes de actuar"

 

"Aquel que sacrifica la libertad por seguridad no tendrá ninguna de ellas"


Tyler Durden
viva_mexico@mexicomail.com
PROJECTMAYHEM
skype: Projectmayham
Twitter

2 comments:

  1. no obstante a que podemos ser críticos y analíticos unos , la gente lo grueso social no concibe siquiera en un 10 % la calidad de los políticos que a diario le atiborran de mentiras y falsedades en su palabras y acciones...este pueblo desmemoriado e inculto no ve su gris futuro y se sueña libre, es penoso por eso no cambie la vida tan rápido.

    ReplyDelete
  2. los farell y los legionarios de cristo (obispos) y amigos de los cárdenas, cosa rara, también hijos de españolitos y de la grilla del 68, cosa por demás rara, asi como el que ataco a los indios yaquis...con gente cercana a la tranza del gobierno...y si, http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Farell_Cubillas

    ReplyDelete