Monday, April 2, 2012

De “pollero” a candidato a Presidente Municipal

 Please support the blog by clicking the Skip ad sing in your top right corner.

Por favor apoya este blog al darle click a Saltar publicidad localizado arriba y a la derecha.





"LIBERTAD ES SEGURIDAD"


“Voluntad es la fuente de tu fuerza y el miedo es el enemigo de tu voluntad”

"El estado dice que eres libre, pero libre para hacer lo que ellos te impongan. La libertad es el derecho de cada persona para ejercer su propia voluntad y conciencia sin oprimir la voluntad y conciencia del prójimo; Y NO la de ser sujeto a la voluntad de una burocracia de un gobierno"
  
Ignorancia es inflación

"RECUERDEN CUANDO EL PUEBLO LE TEME AL GOBIERNO ES TIRANIA Y CUANDO EL GOBIERNO LE TEME AL PUEBLO ES LIBERTAD, PERO CUANDO UN PUEBLO DA SU LIBERTAD A CAMBIO DE SEGURIDAD LO PIERDE TODO"


Apatía es traición
how to make gif
En abril de 2009, Enrique Alonso Plascencia fue ingresado a un penal por tráfico de personas; hoy busca una alcaldía en Morelos.


En abril de 2009, Enrique Alonso Plascencia (@Enrique_Alonso_), alias El Cero-Cero, fue ingresado al reclusorio chiapaneco de El Amate, tras ser aprehendido en flagrancia cuando internaba en territorio nacional a nueve indocumentados guatemaltecos, por lo que, luego de ser capturado, el hombre moreno y de rostro ancho fue presentado ante un juez federal por la PGR, bajo los cargos de tráfico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, a partir de los cuales se le dictó auto de formal prisión.


Tres años después, no obstante, El Cero-Cero vuelve a los boletines de prensa, aunque ya no de la PGR, sino del Partido de la Revolución Democrática, que lo postuló en marzo pasado como candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango, Morelos.

Tal como consta en el boletín informativo DPE/1851/09, de la Procuraduría General de la República, Alonso Plascencia fue detenido el 23 de abril de 2009, cuando circulaba por el kilómetro 145+000, de la carretera Las Chopas-Ocozocoutla, junto con tres mexicanos más, los cuales resguardaban a nueve centroamericanos indocumentados, los cuales, tras ser rescatados, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Mientras tanto, los cuatro mexicanos que los custodiaban fueron presentados ante el Ministerio Público federal, junto con los dos vehículos en los que se transportaban y más de 61 mil pesos que les fueron decomisados al momento de su captura.

Asimismo, la PGR inició la averiguación previa PGR/CHIS/TGZI/196/2009 y difundió una fotografía de los cuatro presuntos polleros detenidos en flagrancia, en cuyo extremo derecho puede apreciarse a Alonso Plascencia, cuya mirada elude la lente de la cámara.
Cuestionado al respecto, el presidente estatal del PRD, Abel Espín, reconoció que el candidato a la presidencia municipal de Tlaquiltenango es el mismo sujeto detenido en Chiapas en 2009 por tráfico de personas y delincuencia organizada, aunque se negó a conceder una entrevista telefónica,

“porque es un tema muy delicado”. “Este candidato -explicó Espín, el pasado viernes- se comprometió a traernos los papeles que demuestran que ha quedado totalmente libre de acusaciones, dame oportunidad de revisar esos documentos y volvemos a hablar este sábado (31 de marzo), al mediodía.”

Con el argumento de que al día siguiente ampliaría sus declaraciones, Espín se negó en ese momento a explicar la causa de que el PRD haya solicitado a Alonso esta aclaración sólo después de su registro, y no de forma previa, aunque ofreció aportar toda la información sobre los antecedentes de El Cero-Cero en la entrevista acordada para 24 horas después. No obstante, al buscar nuevamente al presidente estatal del PRD, en el día y la hora acordados, el dirigente estatal del Sol Azteca cortó la llamada y mantuvo apagado su teléfono personal.

Asimismo, Animal Político formuló una petición de entrevista con Enrique Alonso Plascencia a través del espacio en internet desde el que difunde su postulación, para aclarar su situación legal y los términos en los que obtuvo su libertad, luego de que la PGR informara haberlo capturado in fraganti por tres delitos federales, sin que se obtuviera respuesta alguna.
Cabe destacar que la candidatura de Espín se decidió en el marco del conflicto municipal que generaron en Tlaquiltenango las anomalías administrativas en las que incurrió el alcalde saliente, Jorge Martínez Urioso, también del PRD, y que dieron pie a que, en febrero pasado, el cuerpo edilicio de esta alcaldía lo acusara de desviar al menos 21 millones de pesos del erario, razón por la cual también se solicitó al Congreso de Morelos realizar una auditoría oficial.

Por este conflicto, vale recordar, las oficinas de la presidencia municipal de Tlaquiltenango permanecieron tomadas por empleados oficiales, encabezados por regidores y síndicos, que reclamaban el pago de dos años de aguinaldos, en conjunto con contratistas que también denunciaron la falta de pagos en la que incurrió la administración perredista saliente.

http://www.animalpolitico.com/2012/04/de-pollero-a-candidato-a-presidente-municipal/



No les puedo enseñar violencia ya que yo no creo en ello,  solo puedo enseñarles a No agachar su cabeza ante nadie aun cuando esto te cueste la vida.¨ Mahatma Gandhi

"No es lo mismo defensa que violencia" 
 
“Solo cuando lo pierdes todo, es cuando eres libre para hacer lo que tengas que hacer; no te esperes a que lo pierdas todo, y únete” 

"Hey, si tu, quierete por lo menos un poquito y no permitas que te pisoteen"

1 comment:

  1. perro asi trata? a los mojados, es un perro que lucra con seres humanos, perro a sus hermanos? perro..y esos morenas son mas perros iguala a el...

    ReplyDelete