Monday, January 2, 2012

ENTENDER PARA CONSTRUIR EL CAMBIO

"LIBERTAD ES SEGURIDAD"


¿Será verdad que el cambio social de un grupo importante de personas surja de una crisis social? Si es así, ¿Qué se necesita para que este cambio florezca? Si estudian la historia, se habrán dado cuenta que ciertos cambios en las culturas se producían a través de revoluciones donde la violencia se imponía como medio. En su mayoría eran marginales y nunca terminaban bien. Comenzaban con el alzamiento de obreros-esclavos constantemente pisoteados por unos pocos poderosos que siempre estaban en la sombra; al mismo tiempo aparecía en escena el sistema de justicia mundial, que jamás apoyaba al oprimido…, a ese obrero, al estudiante, a la mujer, a los ancianos. Y para colmar el vaso de la paciencia, los premiaban con una precaria y manipulada enseñanza, con la salud hecha solo para los ricos y para el resto que “Dios le ayude”, amén de una vivienda cada vez más básica y vendida a precio de oro. Todos estos detonadores activaban la chispa del descontento de la masa provocando con toda razón que los oprimidos se revelaran. Con la tragedia a punto de explotar, no podían dejar de aparecer los malditos políticos que incitaban en el espíritu de esa masa ultrajada la rebelión como medio de alivio ante tanta desigualdad e injusticia. ¿Y cuál fue siempre el epílogo de estos alzamientos? la perdida de seres queridos, el dolor, más pobreza y más opresión ¿Cómo materializar el cambio social en nuestros días? ¿Por medio de la lucha? ¿Por la fuerza? ¿Por las armas? ¿Por la mediación papal? ¿Por el tribunal de la Haya? ¿Acaso nadie tiene una idea mejor que las anteriores? ¿Produjo alguna de estas fórmulas un cambio real para el mejor bienestar de la humanidad?
 Cualquiera podría pensar al leer estas palabras que no existe nada por hacer: ¡NO ES ASÍ! Para comenzar el cambio, esta revolución por un nuevo mundo, lo primero que tenemos que entender es que la prensa de cualquier sector, o los noticieros de televisión de cualquier gran cadena mundial solo nos hablan de miedo y nada más que miedo. ¡Ya basta! En el artículo anterior expuse de manera didáctica y simple la usura de los banqueros internacionales desde el mismo momento en que se creó el dinero hasta el presente. La primera forma de echar a andar la gran revolución de la humanidad es saber cómo vivir sin dinero. Y ese es el tema principal que toca el presente artículo.
CÓMO PODEMOS ELIMINAR EL DINERO Y SEGUIR VIVIENDO
Aunque ustedes no lo crean, las soluciones existen. Iniciativas como el trueque y los bancos de tiempo son solo algunas. No se necesitan ni de avales, ni de préstamos; simplemente tiempo; tiempo para dar de ti; tiempo para entregar tus conocimientos a otra persona que los necesite. Veamos 3 ejemplos distintos pero muy vinculados entres sí.

Desde Alemania nos llega la emocionante historia de Heidemarie Schwermer. Esta mujer [que no tiene biografía ni en la wikipedia ni en ninguna parte], graduada como profesora de educación básica, psicóloga y socióloga, especializada en la psicoterapia gestáltica, con buena reputación académica y económica, decidió un buen día deshacerse de todas sus posesiones materiales, incluidos sus títulos universitarios, casa, coches, dinero y ropa. Lo que necesita para vivir lo obtuvo de una de las más antiguas formas de relación económica: el trueque. A pesar de lo que puedan imaginar, su iniciativa le brinda una nueva perspectiva de enfrentar la vida. Conceptos como el trabajo o las vacaciones toman en su existencia significados tan distintos a los que estamos normalmente acostumbrados. “No necesito vacaciones. Ese es uno de los errores de nuestra sociedad que separa el ocio del trabajo, porque la mayoría hace algo que no le gusta solo para ganar dinero y gastarlo en cosas que no necesita”, afirma. Esta valiente mujer funda en el 1994 una de las primeras sociedades de trueques de Europa, donde se intercambian tareas, no dinero. Les invito a que inviertan algo de su tiempo en saber más de esta gran mujer.

Otra historia casi desconocida es la que libró el pueblo argentino en el año 2003 cuando todo el país tuvo que enfrentar el fatídico “corralito” ocurrido bajo el mandato del expresidente De La Rúa. Con el gobierno destrozado y el sistema económico de la Argentina virtualmente en bancarrota, las personas tuvieron que organizarse si no querían perecer, y para ello no utilizaron la violencia en su revolución. Por supuesto, hubo legítimas protestas y manifestaciones que intentaron en vano hacer reaccionar a las autoridades. Al final, no consiguieron nada. Fue entonces que comenzó a producirse la revolución… la esperanza llegó a modo de taller, probando fórmulas económicas que no dejaran descontento a nadie pero que por sobretodo fueran justas y basadas en el bien común. Fue un laboratorio que evidenció que otra forma de economía era posible. E iniciaron el trueque. Sin embargo no resultó bien. No me mal interpreten: esto sí funcionó pero ¿Quién perdía? Por supuesto, los intereses de los banqueros, además de sus zonas de poder. Después de un corto período de funcionamiento, el movimiento empezó a recibir críticas y ataques de la prensa, la cual trabaja para el lado de los poderosos. También hubo ciertos sectores de la sociedad que sembraron el rumor de que todo era una estafa, un engaño. De alguna manera había que desarticular la gran iniciativa de las personas. No obstante, la semilla del cambio comenzó a germinar. Alrededor de 2 millones de personas vivían gracias al trueque, según el inspirador documental que aquí les presento. Gracias a Dios que todavía podemos ver estos testimonios. Pero,¡ alto allí! En este punto me pongo majadero y vuelvo a recordarles lo que ya he hablado hasta el cansancio en otros artículos: los medios han hecho un gran papel para ocultar a la humanidad del país del sur y del mundo entero la verdad empleando una estrategia doble: informando noticias verdaderas mezcladas con mentiras plagadas de miedo y a la vez, saturando a las personas con los programas basura, la entretención barata y tal vez con uno de los peores “misiles” teledirigidos a los argentinos: el fútbol. Esto amigos míos y no otros, son los grandes distractores. ¡Tenemos trabajo que hacer! Primero lo primero: arreglemos y desechemos de nuestro planeta el lucro y la usura de unos pocos banqueros, principales y únicos dueños de los países y verdaderos mandatarios mundiales en la sombra y construyamos un buen futuro, sin hambre ni maldad, con buena educación y salud y después, nos preocupamos del fútbol.

Hermoso e inspirador testimonio de Heidemarie Shwermer: Mi vida sin dinero.




Un gran giro en pos de una sociedad sin dinero pero que la elite satánica no informó a la humanidad: el trueque en la Argentina.


Cómo funciona el banco del tiempo. Solo una pequeña explicación, pero con ramificaciones insospechadas para el





Desde España nos llega una visión similar. Se trata del banco del tiempo San Javier. La idea en nada involucra al cada vez más ineficiente dinero. Muy por el contrario impulsa la cooperación y la solidaridad entre las personas. ¿Cómo? Pues de la manera más simple. Para graficarlo con un ejemplo sencillo, imaginemos que tenemos tres personas con distintas profesiones u oficios. El primero es economista y profesor de estadísticas, el segundo es un taxista y el tercero un chef bilingüe. El primero necesita transporte 3 veces a la semana desde su facultad a la sala de audiencias de la comuna en la que vive, esto con el fin de entregar sus conocimientos. El segundo, necesita aprender inglés para poder comunicarse con los turistas que llegan al país y así hacer más fácil su traslado a los distintos hoteles de la capital. Y el tercero necesita urgente clases de contabilidad básica para controlar de forma más eficiente su pequeño restaurant. Lo que hace el banco de tiempo es intercambiar estos servicios vinculando a estas tres personas, las cuales no se conocen entre sí. Lo único que cada una de ellas debe entregar es una hora de su tiempo… nada más. Su cobro será aceptar la oferta del otro. Al no haber dinero involucrado, cada uno de los servicios pasa a ser de gran importancia y no hay ninguno de estos que esté por sobre el otro. Este simple hecho hace que la dignidad del trabajo ajeno se eleve al máximo. Así, las tres personas de este sencillo ejemplo dan lo mejor de sí, sin presiones de ningún tipo ni nadie que los obligue a hacerlo. De esta forma su actitud, su mentalidad, su mismo rictus y apariencia física, psicológica y por qué no decirlo espiritual, estará mucho más relajada y abierta. Les digo con toda seguridad y sin miedo a equivocarme que al final, lo más probable es que ganes un amigo más que un cliente.
¿Qué tienen en común estas personas y entidades? Que no aparecen en las portadas de ningún noticiero del mundo, ni de periódicos ni revistas. Pienso que ustedes ya conjeturaron la respuesta a esta cuestión en base a toda la información entregada en éste y en artículos precedentes. Sin embargo hay algo más; una palabra ofensiva que no aparece en la historia anterior: el interés. En vista a esta realidad del ejemplo presentado en el artículo anterior que desenmascara la usura de los banqueros de cualquier rincón y de cualquier tiempo en nuestro planeta, no es extraño que el sistema en el que vivimos silencie este tipo de iniciativas. ¿Ahora puedes ver un poco más clara la realidad? ¿Entienden el llamado de revolución al que convoco?

QUÉ PLANEAN LOS GOBIERNOS PARA EL FUTURO DEL DINERO






































Supongo que a diario ven o están enterados de noticias tales como la próxima caída del Euro en los países de Europa, y al mismo tiempo también se vislumbra la caída del dólar como moneda fuerte mundial. Todo este clima de miedo deliberado proveniente de los grandes defraudadores de la humanidad, lo acompañan con constantes ataques y provocaciones verbales originadas en Estados Unidos junto a la CÍA, en Israel, en la OTÁN y en el resto de los gobiernos títeres, en los que anuncian sin anunciar una próxima guerra en Medio Oriente. Todo esto hace que los precios de los combustibles se eleven a niveles estratosféricos sin mencionar que gracias a ellos funciona la mayoría de nuestra sociedad. Paralelamente se anuncian más impuestos a los bolsillos de todos los seres del planeta los que se destinarán a la prevención del inexistente calentamiento global, al ecosistema y en definitiva a preservar y ayudar a la biodiversidad del orbe. Dicen: “es necesario parar la contaminación”. Gracias a este slogan, han creado todo un nuevo concepto de marketing orientado a los productos biodegradables y que prometen cuidar la naturaleza sin dañarla. Algunos de estos son la creación de alimentos transgénicos, pesticidas especializados para luchar contra las plagas, aerosoles y embases de aire comprimido, etcétera. No contentos con esto, algunos países ya consideran eliminar para siempre el dinero en efectivo. Este es el caso de Suecia, uno de las naciones que aplica los impuestos más altos del mundo a sus ciudadanos. Algunos de las razones para tomar esta medida son la prevención de robos a la sociedad en general y a los bancos. Quieren reducir el gasto de mantención del dinero en efectivo ya que su mantención resulta más cara. Es por eso que desean eliminar el papel moneda para transformándolo en tarjetas de crédito y débito. Aquí pueden leer un pequeño ejemplo de lo que hacen nuestros gobiernos con el fruto de nuestro trabajo.

Entérate de la gran mentira del calentamiento global y cómo el mundo se rindió a la bestia tras firmar el tratado de Copenhague.



Alex Jones revela como el grupo Bilderberg planea el ataque a Irán porque el mundo despierta del engaño y el tiempo se les acaba.




La vida según Monsanto la empresa de agroquímicos que trae la ruina a la humanidad entera enarbolando la bandera del cuidado ecológico.





Es por eso que tenemos que estar preparados. Estos mismos medios masivos de comunicación están guiándonos a que nos preparemos para una catástrofe no específica pero devastadora que afectará en breve a toda la humanidad. Preparémonos sí, pero para luchar contra el sistema; me refiero a la política mundial y a los banqueros que en estos momentos tienen las riendas del mundo. Los medios nos mientan y nos hablan de que somos únicos, maravillosos y valiosos. Nadie nos enseña, por el contrario, que en realidad debemos luchar a favor de los demás, por todos. Si solo nos cuidamos a nosotros mismos y a aquellos que nos quieren, ¿qué mérito tendremos en nuestros actos? Es exactamente como está la humanidad en este momento, en completa desconfianza entre unos y otros. Ya nadie o casi nadie confían en ninguna cosa o persona. Tal vez tu mundo está en la situación que está porque te sientas en él solo a observar y a lamentarte por sus penurias e injusticias en vez de hacer algo real a favor de los desamparados, los proscritos y perseguidos por la justicia. Tal vez es por tu causa que tu mundo, tu planeta esté al borde de la destrucción porque simplemente no haces nada para remediarlo.

Muchos preguntan: “qué puedo hacer yo, si no tengo ni dinero ni poder político ni nada para llevarlo a efecto”. Se equivocan los que así piensan. La mayor de las armas que tenemos es la unión. Sin necesidad de luchas, ni de armas, ni de quema de neumáticos, ni matanzas inútiles, ni pérdidas de tiempo gritando frente a los edificios gubernamentales. Cualquier cambio que ocurra debe empezar primero en sus propias almas y conciencias, luego extenderlo a la gente de sus propias casas. Después a su barrio, comunidad, población y comuna. Más tarde, esa fuerza arrolladora extenderla a los países. La buena noticia para la humanidad es que esa fuerza y despertar de la conciencia ya comenzó. ¡Claro que existen cosas que se pueden hacer! Por ejemplo si fumas, ya es tiempo que te preguntes por qué lo haces, cuál es el costo de hacerlo, quién resulta [además de ti] perjudicado, y a quién realmente beneficias con tu mal e insalubre hábito. ¡Para ya de entregarles tu dinero y tu vida a esos malditos que crean cosas para matarte!
Es cierto que la historia nos ha enseñado que los cambios siempre o casi siempre ocurren de manera violenta. Sin embargo, tenemos la gran oportunidad de cambiar las cosas de manera pacífica, no de actuar con la irracionalidad de la fuerza bruta. No perdamos la oportunidad. Impulsemos en nuestro barrio los bancos de tiempo, el trueque y la buena voluntad. Reúnanse con sus vecinos. No se encierren en sus casas. Conversen de lo que hacen, lo que producen, de sus fortalezas y también de sus debilidades. Que las ideas vertidas en este artículo los mueva a planificar y a organizar escenarios de qué hacer ante una debacle de las monedas y economías mundiales. Entérense de cómo cultivar la tierra, cómo obtener agua y purificarla al máximo. No se encierren es sus hogares porque nadie en este mundo nos puede salvar… solo con nuestra ayuda desinteresada y con más confianza [lean bien lo que escribo], con-fian-za en Dios [el de todos], hoy más que nunca podremos crear un buen mundo en el cual vivir. Ya es hora amigos. ¡A trabajar!



Imagínense si pudiéramos tener la misma fuerza en realizar los nuevos ideales de una humanidad justa, honesta y amorosa de todo y de todos. A ver si aprendemos algo de este video. I Stand by you. Do you stand by





"RECUERDEN CUANDO EL PUEBLO LE TEME AL GOBIERNO ES TIRANIA Y CUANDO EL GOBIERNO LE TEME AL PUEBLO ES LIBERTAD, PERO CUANDO UN PUEBLO DA SU LIBERTAD A CAMBIO DE SEGURIDAD LO PIERDE TODO" 

¨No les puedo enseñar violencia ya que yo no creo en ello,  solo puedo enseñarles a No agachar su cabeza ante nadie aun cuando esto te cueste la vida.¨ Mahatma Gandhi

"No es lo mismo defensa que violencia" 


"Hey, si tu, quierete por lo menos un poquito y no permitas que te pisoteen"




Dudas comentarios hagalo saber. 

Tyler Durden
http://projectmayhemx.blogspot.com/
viva_mexico@mexicomail.com  
skype: Projectmayham  (noche)





No comments:

Post a Comment