lunes, 16 de enero de 2012

AMLOVE también sabe matar. Recuerdan a Salinas y la sirvienta? COMPLOT?

"LIBERTAD ES SEGURIDAD"

Tras la puerta del poder

La vida, su vida, sólo se entiende en la derrota y los márgenes de la tragedia.

Niño feliz en su natal Tepetitán, hijo de padres comerciantes que llegaron a prosperar con la fayuca en aquel barrio de El Chetumalito en el centro de Villahermosa, el destino alcanzó y marcó a Andrés Manuel López Obrador a la edad de 15 años la calurosa tarde del 8 de julio de 1969.


Esa tarde, según consignaron vagamente los diarios de la época- relata el historiador Enrique Krauze en su ensayo El Mesías Tropical-, todo ocurrió a las cuatro de la tarde en el interior del almacén de telas “Novedades Andrés” propiedad de sus padres y ubicado en la calle Primavera.


“De la declaración que rindió Andrés Manuel López Obrador ante el agente del ministerio público (recogida parcialmente en la prensa), se desprendía que los dos hermanos habían tenido una discusión. Tomando un arma, José Ramón había querido convencer a su hermano de “espantar” a un empleado de una zapatería cercana. Andrés Manuel habría intentado disuadirlo, pero José Ramón lo tildaba de miedoso.


“De pronto, al darle la espalda a su hermano, Andrés Manuel escuchó un disparo. Trató de auxiliarlo y quiso llevarlo rápidamente con un médico, pero al poco tiempo José Ramón dejó de existir. Versiones distintas consignaban que a Andrés Manuel, accidentalmente, se le había escapado un tiro. La declaración ministerial desapareció de los archivos”.


José Ramón tenía apenas un año menos de edad que Andrés Manuel. Hay otras versiones de este acontecimiento, pero por la seriedad del investigador, esta quizá es la más apegada a la realidad. Los hechos reales los guarda Andrés Manuel, que fue quien sobrevivió.


Nota: "Tal parece que tienes que tener las manos cochinas para poder ser parte del club"








Para Krauze “tal vez de allí proviene su conciencia de los peligros de la “pasión tropical”, de esa “ruda franqueza”, tempestuosa, desbordante, que sin embargo aflora en él (en Andrés Manuel López Obrador) saliéndose de cauce con mucha frecuencia”, indica.


Es posible, agrega el escritor, que de ahí “también provenga su actitud mesiánica. Él no había sido culpable de los hechos, pero tal vez pensaría que podía haberlos evitado.


“En un cuadro así parece difícil liberarse de la culpa. Y la culpa, a su vez, busca liberarse a través de una agresividad vehemente, tan temeraria como para tomar pozos petroleros. O mediante vastas mutaciones espirituales.


López Obrador pudo haber encontrado su forma de expiación llenando su existencia con una misión redentora. Dedicaría la vida al servicio de los chontales, de los tabasqueños, de los mexicanos, del “pueblo”. “Tabasco en sangre madura”, había escrito Carlos Pellicer. Andrés Iduarte y Andrés Manuel López Obrador sabían con cuánta verdad”, comenta Krauze.


El relato, el rescate de aquel drama, es apenas el inicio de la azarosa e intensa vida de Andrés Manuel López Obrador. Los hechos indican que después de aquello su familia abandonó Villahermosa y luego de de ir de aquí a allá, finalmente llegaron a Palenque, Chiapas, donde han construido el hotel Ki-Chan, donde AMLO –dicen- suele refugiarse de vez en cuando.

Tres años después, vino su etapa al lado del poeta Carlos Pellicer, a quien frecuentaba junto con otros jóvenes y con quien colaboró durante la campaña a senador por el PRI.
Pellicer lo presentó al entonces gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, quien lo nombró en 1977 y hasta 1982 delegado del Instituto Nacional Indigenista en la zona indígena de Nacajuca. Fue esta, dicen, la etapa más alegre de su vida.

Así se ligó luego a la campaña de Enrique González Pedrero, quien al llegar a la gubernatura en 1983 lo nombró  presidente del PRI en el estado. El cargo apenas le duró unos meses. López Obrador intentó someter a un férreo cinturón de vigilancia las acciones de los alcaldes priístas, y estos protestaron en masa ante González Pedrero quien lo destituyó y le ofreció ocupar la Oficialía Mayor de su gobierno. Fue su primera gran derrota.

AMLO huyó al DF donde trabajó con Clara Jusidman directora entonces de la Procuraduría Federal del Consumidor.
En el intermedio estudió muy a regañadientes la carrera en Ciencias Políticas de la UNAM, a donde ingresó por allá de 1976 y se recibió hasta 1987 con no muy buenas calificaciones. Le gustaba más el béisbol.

En 1988, invitado por Graco Ramírez, se engancha al Frente Democrático Nacional que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas a la Presidencia de la República, movimiento que luego derivaría en el PRD y del cual fue el líder inicial en Tabasco.
Con ese cargo llegó a las elecciones tabasqueñas intermedias de 1991 de las cuales surgió con una marcha de Villahermosa al DF contra el fraude electoral, y para realizar su primera toma y plantón en el Zócalo.

Un año después encabezó aquel asunto de defensa de trabajadores y propietarios de predios en zonas petroleras donde tomó pozos de Pemex.
Así llegó a las elecciones a gobernador en 1994 en Tabasco, en las que fue derrotado por Roberto Madrazo, solo para realizar otra marcha al DF y otro plantón en el Zócalo.

Luego de mucho escándalo Madrazo gobernó durante los 6 años y él pasó a ser el protegido de Cuauhtémoc Cárdenas para bajo su amparo ocupar el liderazgo nacional del PRD y de ahí llegar después a la jefatura de Gobierno en el DF, donde por poco pierde frente al panista Santiago Creel. El obtuvo 34.5 por ciento de los votos mientras que el blanquiazul logró 33.4 por ciento. No tenía entonces ni mucho menos la popularidad que luego llegó a levantar.

Una vez apoltronado en esa silla, cada que abría la ventana principal o se acercaba al balcón central de su despacho veía a su derecha el imponente perfil de Palacio Nacional. Y él, hombre –asegura- de pocas ambiciones, cayó en esa, la de la aspiración por la Presidencia de la República. Desde entonces corre detrás de ella.
En su primer intento, el 2 de julio de 2006 fue derrotado por el Sistema y Felipe Calderón, pero sobre todo por su propia soberbia, según ha quedado profusamente consignado.
¡Vaya destino!

En este punto hay que hacer una anotación, que no es menor. En el entretiempo de aquella batalla entre Fox y él, que derivó en su desafuero el 15 de abril de 2005, hubo otra pelea: la de la sucesión de Arturo Montiel en el Estado de México, donde López Obrador se metió de cuerpo entero para hacer campaña por la empresaria Yeidckol Polevnsky quien de entrada resultó no llamarse así, y además ser bisnieta del expresidente Manuel Ávila Camacho.
Bueno, pues esa fue la primera derrota de AMLO en esta etapa última de su carrera y el encargado de propinársela fue el priísta Enrique Peña Nieto.

López Obrador estaba en la cima de la popularidad. Los índices de aprobación ciudadana eran como nunca, casi sobre el 60 o 70 por ciento. Y ¡zaz!, Yeidckol quedó en tercer lugar con 918 mil 638 votos, poco debajo del panista Ruben Mendoza Ayala que sacó 936 mil 773 sufragios y muy debajo de Peña Nieto quien logró 1 millón 801 mil 788 votos.

El contragolpe vino un año después, cuando impulsados por López Obrador los candidatos perredistas mexiquenses se llevaron 20 de 40 diputaciones federales mexiquenses, dos senadurías, casi la mitad del congreso local y las principales alcaldías de esa entidad.
El PRD lopezobradorista llegó a gobernar a las principales presidencias municipales que tenían casi 5 o 6 millones de habitantes de los 14 del estado.

AMLO tuvo entonces bajo su pie el cuello político y el futuro de Peña Nieto.
Pero el de Macuspana andaba en otras querellas. Peleaba por impedir que Calderón tomara posesión. Y dejó vivir más o menos en paz a Peña Nieto, y quizá cometió el más grande error, porque ahora va a ser difícil que lo pare.

Sobre todo cuando Peña Nieto recuperó tres años después, en julio de 2009, no sólo todo lo que habían ganado los lopezobradoristas, sino también los calderonistas para que los priístas mexiquenses tengan hoy las 40 diputaciones federales, la mayoría absoluta del Congreso estatal y casi 100 de 125 alcaldías, entre ellas las principales, esas que en los tres años anteriores presidían los panistas y los perredistas.

Cierto, falta que Peña Nieto pase ahora la aduana de la elección del 2011, la de su propia sucesión. Pero hoy López Obrador no provoca la expectativa del 2005, ni tiene ni la aceptación de entonces, y tampoco cuenta ya con un partido bajo su feudo como era el PRD aquel.

Hoy al igual que entonces, anda metido en otras peleas en las que el objetivo central es Peña Nieto, pero en otros planos.
Es cierto que nunca hay que desdeñar a los contrincantes. AMLO cuenta con una fuerza importante, aunque no determinante. Para las elecciones presidenciales del 2012 habrá unos 72 millones de posibles electores, de los cuales si bien  acudirán a las urnas unos 45, cuyo porcentaje es normal en cualquier democracia del mundo.
Si como se ve habrá 3 o 4 candidatos (el del PRI-PVEM, el del PT-Convergencia y quizá el del PRD-PAN si hay alianza y si no cada uno con el suyo) entonces quien gane deberá hacerlo más-menos con 17 millones de votos.

AMLO asegura que ya tiene afiliados a 3 millones de simpatizantes. Supongamos que logra inscribir a 6 millones. Bueno, pues le faltarían entre 14 y 11 millones más.
La vida está llena de milagros, pero el que necesita hoy López Obrador es de los grandes, por más que él sea un místico profundo que todo lo somete a su balanza muy personal de su visión y comprensión del bien y el mal.

Si nos atenemos a las encuestas, Peña Nieto andaría con el 36 por ciento de la votación, lo cual podría significar unos 16 y medio millones de votos. Y eso significaría que le harían falta menos votos que a AMLO.
Malas noticias de los ciudadanos para el de Macuspana. Todo indica que va para su siguiente derrota. Falta tiempo. Ya veremos.

 http://www.diarioimagen.net/?p=21258





La única salida es unirnos bajo un fin común, sin partidos políticos y politiqueros. La manera más eficaz es simplemente dejar de cooperar e ignorar al estado, carteles bancarios y corporaciones. Para lograrlo cada uno tenemos que retirar el dinero de los bancos y no utilizar los bancos, se tendría que evitar a toda costa que el gobierno obtenga dinero. Tomar las casetas de cobro en las carreteras para evitar que perciban dinero, no pagar predial, placas, tenencia, licencias en fin evitar a toda costa que el gobierna reciba dinero.  
Se tendría que crear un mercado paralelo donde la población pueda comprar y vender sin tener que pagar un impuesto. La idea es que el dinero solo circule entre la población y que no le llegue ni un cinco al estado, bancos y las corporaciones. Solo ayudándonos y coordinándonos podremos lograrlo. Identificar a los políticos, banqueros y estudiarlos, donde comen, donde viven, por donde transitan, quienes los rodea, quienes son sus familias, saber sus rutinas y todo lo que se tenga que saber para actuar y hacerles la vida imposible. Ellos dependen de nosotros mas de lo que nosotros dependemos de ellos.


No existe izquierda ni derecha o lo que tú quieras. Cual cambio? Que por cierto "change" fue el slogan de la campaña política de Obama. La izquierda que gano en Grecia y España. Son solo ilusiones de cambio cuya finalidad es preservar y perpetuar el sistema. Entiendan, estas son extensiones del mismo sistema. El sistema empieza con la creación de dinero. Mientras eso no se corrija no sirve y es más atole con el dedo.  
 
Como que crees que vas arreglar un sistema que no sirve mediante mecanismos y herramientas del mismo sistema? MORENA: Respetaremos la autonomía de Banco de México. Los partidos políticos y sus parasitos degenerados solo están para dividir  a la población, confundirla y preservar el sistema con el cual ellos mismos se benefician.
Este es el resultado de las agendas que emanan de las dinastías de banqueros y corporaciones. Todo es creado a diseño con un propósito y este propósito es el de seguir con el control a toda costa. Ellos te han dado tu gobierno corrupto, religión corrupta, sistema monetario corrupto, los medios de comunicacion corruptos, tu educación corrupta, narcotrafico y casi todo lo que ha tocado tu vida. Lo que quieren de nosotros es que sigamos con su juego y que no veamos las cosas como son para preservar su sistema. La función de la población es servir de engranes para el sistema que ellos crearon de esa manera seguir con el ciclo perpetuo de poder y control sobre el 99.9% de la población mundial.

No permitas que nos dividan con falsas ideologías, partidos políticos, religión o cualquier herramienta de división. La población en general tenemos más cosas en común que diferencias y eso te lo garantizo.
Los poderes de facto que tienen el poder para crear dinero de la nada son los que terminan imponiendo las agendas de los países y consecuentemente las agendas siniestras mundiales.

Fuerzas armadas y policiacas de México y del resto del mundo, dejen de ser cómplices de los parásitos degenerados. Ellos están ahí simplemente porque ustedes los solapan y los protegen, me pregunto a cambio de qué? Lo que afecta a la población civil afecta a ustedes. 
Para ustedes su trabajo es importante porque les da de comer a su familia; los han convencido que es por el bien, que es un honor y que están por encima de los que les nombran "civilones", como si ser soldado o policía significa ser una clase superior. Cuando en realidad obedecer a los parásitos degenerados es una deshonra, vergüenza y despojo de honor. Para los parásitos degenerados somos absolutamente nada, somos solo carne de cañón. Para ellos somos un pedazo de estiércol en la suela de su zapato. Para ellos significamos NADA.!!! Ellos se cagan de risa al ver cómo nos enfrentan unos a otros. A su forma de ver nos merecemos eso por pendejos, por no ver la verdad como es y por no desenmascararlos por lo que son. Ellos necesitan de nosotros más que nosotros de ellos. Tengan el valor y la honra de decir NO!, no seguir de cómplices y no acatar órdenes como un ser sin voluntad propia. Acaso creen que ustedes mismos y sus familias no van a sufrir las consecuencias? A los parásitos degenerados no les importan ustedes, sus familias y la población en general. No se esperen a perder todo para actuar con libertad. 

Tyler Durden

No les puedo enseñar violencia ya que yo no creo en ello,  solo puedo enseñarles a No agachar su cabeza ante nadie aun cuando esto te cueste la vida.¨ Mahatma Gandhi


"No es lo mismo defensa que violencia" 
 

“Solo cuando lo pierdes todo, es cuando eres libre para hacer lo que tengas que hacer; no te esperes a que lo pierdas todo, y únete” Tyler Durden


"Hey, si tu, quierete por lo menos un poquito y no permitas que te pisoteen"  

 
Dudas comentarios hagalo saber.

Tyler Durden
viva_mexico@mexicomail.com  
PROJECTMAYHEM

skype: Projectmayham
Twitter
MrEuroheritage
ShockDoctrine88

No hay comentarios:

Publicar un comentario